Un nuevo contingente policíaco partió desde las instalaciones del Complejo Policial Ajax Delgado de Managua para reforzar el patrullaje y la seguridad en las calles de la capital.
Se trata del banderillazo de salida del Plan Belén, que responde al cumplimiento de las instrucciones del jefe supremo, el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta.
“Nos ordenaron implementar el Plan Especial de Seguridad Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad y tal como lo hicimos en el plan María, el día de hoy estamos con el plan Belén, para el día 24 de diciembre y 25 de diciembre, vamos a hacer un reforzamiento de trabajo de calle”, explicó el comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la delegación Managua.
El plan consiste en el despliegue de más de 500 dispositivos policiales entre puntos de regulación operativa de tránsito vehicular, vallas y retenes de tránsito, patrullaje a pie, en bicicleta, moto, carro, camioneta, puntos fijos, garitas y plan carretera.
Las autoridades policiales estarán presentes en paradas de buses, mercados, balnearios, piscinas y playas.
De acuerdo a Borges, en los 9 municipios de Managua han sido desplegadas poco más de 3 mil 000 fuerzas policiales.
La Policía ha prohibido todo tipo de armas para esta temporada. Además, solo puede ser comercializada la pólvora en lugares autorizados.
Por otra parte, la Policía ha recomendado vigilar que los menores no manipulen pólvora y los adultos estén sobrios si van a encender fuegos artificiales.
Del mismo modo, recordó la importancia de comportarse con cortesía en las vías, dar preferencia a los peatones y que estos a su vez usen puentes peatonales y respeten las señales.
La autoridad policial recordó que será estricta con los conductores en avanzado estado de ebriedad y personas que distribuyan pólvora en puntos no autorizados.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:26 PM