Arsenal eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League

Imagen Cortesía / Conjunto del Arsenal.

MADRID – ESPAÑA / No pudo el Real Madrid, no hubo ADN madrileño, la tropa merengue fue eliminada en cuartos de final tras caer 2-1 ante el Arsenal en el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, partido que se celebró en el Santiago Bernabéu.

La eliminatoria se concretó en el juego de ida donde el conjunto inglés ganó el juego de ida por goleada 3-0, y si bien es cierto los fanáticos del conjunto blanco esperaban una  remontada épica con el historial mostrado por el equipo español, pero no sucedió en esta ocasión con un Real Madrid que no pasa por un buen momento.

Además todo el mérito de la defensa del Arsenal que fue un muro de contención, mostrando un buen nivel en esta área, haciendo inútil cualquier posibilidad de la tropa dirigida por Carlo Ancelotti.

GRAN OPORTUNIDAD

El encuentro inició muy entretenido, el Real Madrid comenzó atacando y daba esperanzas para sus aficionados, cuando en el inicio del partido Mbappé había mandado el balón al fondo de las redes, pero al final estaba en posición adelantada, siendo anulada la anotación del francés.

El partido continuó intenso y el atacante Bukayo Saka tuvo la primera gran oportunidad para el Arsenal al cobrar un penal tras falta dentro del área de Rodrygo sobre Lewis-Skelly, pero el portero Thibaut Courtois atajó el disparo con la mano izquierda.

Pero Saka se reivindicó y en el segundo tiempo anotó el primer tanto para la ventaja del Arsenal poniendo el marcador agregado 4-0, caía como balde de agua fría para los merengues, pero dos minutos después, el brasileño Vinícius Jr aprovechó un error en la salida por parte de William Saliba arrebatando el balón y mandándolo al fondo de las redes para el empate y una vez más revivían las esperanzas para el equipo español.

MADRID DESENFOCADO

Pero más allá de buscar la remontada, se vio a un Madrid totalmente desenfocado, sin ideas claras mientras Gabriel Martinelli sentenciaba el compromiso y le daba la estocada final al Real Madrid en su propia casa.

 En el otro juego de la jornada, el Inter de Milán empató con el Bayern de Múnich resultado que le permitió al club italiano clasificar a las semifinales de este evento deportivo tras ganar en el agregado (4-3).

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tendrá los enfrentamientos entre el Inter de Milán contra el FC Barcelona y el Arsenal se medirá al PSG.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de abril de 2025 a las 3:43 PM