La Asamblea Nacional aprobó este martes cuatro préstamos que totalizan un monto de $199.2 millones de dólares, que serán utilizados para mejorar los sectores de salud, educación, saneamiento y electrificación.
Con un monto equivalente a $6.8 millones de dólares, fue aprobado el primer préstamo, dirigido al mejoramiento y equipamiento del Hospital Manolo Morales de Managua. Suscrito con un banco de la República de Austria.
Por su parte, el diputado José Figueroa, especificó que el préstamo contribuirá al equipamiento de la emergencia y radiología del hospital y la construcción de la infraestructura de 750 metros cuadrados, en las dos áreas mencionadas.
El segundo préstamo aprobado por los parlamentarios, es por $32.7 millones de dólares, que será ejecutado por el Ministerio de Educación. El crédito otorgado por el Instituto de Crédito Oficial del Gobierno de España, está destinado para un programa de aulas digitales móviles en centros de educación de secundaria.
“Este programa va a permitir que tanto los estudiantes de 748 colegios de secundarias, como sus docentes, puedan tener las herramientas tecnológicas educativas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, y poder conectarse, tener libros digitalizados, programas de software, entre otros”, explicó el diputado José Figueroa.
El tercer préstamo de $72 millones de dólares otorgado por el BID, es para programas de alcantarillados sanitarios en once ciudades, así como agua y saneamiento en diez ciudades más, en todo el país.
El cuarto préstamo aprobado, otorgado también por el BID, es de $86.5 millones de dólares, para financiar la ejecución del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, para Nicaragua.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2018 a las 6:33 PM