Diputados en la Asamblea Nacional aprobaron la Ley Creadora de El Centro Nacional de Clínicas Móviles para la Salud con el que restituye el acceso de los servicios médicos para todos aquellas familias que residen en zonas rurales.
«Esta ley creadora de las Clínicas Móviles institucionaliza una política pública de derechos humanos, de derechos a la salud», dijo el diputado sandinista Carlos Emilio López.
El legislador indicó que el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, cumplen con el artículo 59 de la Constitución de la República que establece que el estado debe crear programas y servicios para la prevención, recuperación, rehabilitación y atención en salud.
«Eso es lo que están haciendo las Clínicas Móviles, no es que se van a crear, ya están funcionando y lo que viene a hacer esta ley es crear un marco jurídico normativo para su institucionalización, estas clínicas acercan la salud al pueblo, en los gobiernos anteriores la gente tenía que ir a los servicios, pero en el modelo de salud familiar comunitario la salud va a la familia, va a la comunidad», destacó López.
En legislador sandinista José Antonio Zepeda, dijo que las clínicas móviles garantizan y restituyen los derechos a la salud a todos los sectores sociales, incluyendo a los docentes.
«Estamos acercando la salud a aquellos sectores en los cuales tienen dificultades y problemas de acceso a los centros de salud, inclusive viene apoyar directamente el proceso educativo porque las escuelas podrán ser tomadas como punto de referencia para que puedan atender a los niños y niñas, así como a los padres y a los docentes», exclamó Zepeda.
Estas clínicas disminuyen las tasas de mortalidad materna, las tasas de mortalidad infantil, se incrementarán las tasas de cobertura de la vacunación, ya que se atienden todas las especialidades médicas.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2017 a las 5:06 PM