MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes 22 de agosto la Ley Creadora de la Orden General Benjamín Zeledón «Apóstol de la Libertad».
Esta distinción, que será otorgada por el Presidente de la República, se erige como la más alta condecoración del país y busca honrar a instituciones y personas, tanto nacionales como extranjeras, civiles y militares, cuyas acciones hayan demostrado un compromiso inquebrantable en la defensa de la libertad, la soberanía y la autodeterminación, así como en la lucha contra la injerencia extranjera.
La Orden General Benjamín Zeledón no solo reconoce los esfuerzos contemporáneos, sino también rinde tributo a aquellos que han ofrendado sus vidas en la preservación del honor y la dignidad de la nación.
LUCHA CONTRA LA INTERVENCIÓN YANQUI
El Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, en cuyo nombre se erige esta orden, personificó estos valores en su lucha contra la intervención yanqui y la defensa de la independencia de Nicaragua.
En consecuencia, la condecoración también será concedida de manera póstuma a aquellos cuyos sacrificios y dedicación a la defensa de la Patria reflejen su espíritu de entrega y compromiso.
- Te puede interesar: Asamblea Nacional realiza sesión solemne a 44 años de la fundación del Ejército de Nicaragua
Durante la sesión en la Asamblea Nacional, se destacó la figura del General Zeledón y su valiente resistencia contra la injerencia extranjera, así como su papel en inspirar un legado de patriotismo que ha perdurado a lo largo de los años.
LEGADO DEL GENERAL ZELEDÓN
Este legado se materializó en el Héroe Nacional General Augusto C. Sandino, cuya lucha contra las fuerzas de ocupación yanqui y los actos de traición que amenazaban la dignidad y la soberanía nacional, convirtieron a Sandino en el Padre de la Revolución Popular y Antimperialista.
- Te recomendamos: La normalización de los crímenes del capitalismo
La aprobación de la Ley Creadora de la Orden General Benjamín Zeledón «Apóstol de la Libertad» marca un hito en la historia de Nicaragua, reafirmando los valores fundamentales de la nación y honrando a aquellos que han defendido estos principios con coraje y determinación.
La Orden se erige como un símbolo de respeto por la soberanía y la autodeterminación, y como un recordatorio constante de la importancia de mantener viva la llama del patriotismo y la lucha por un país libre y digno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2023 a las 6:13 PM