MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este miércoles las reformas a la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional (Ley 872) y al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar (Ley 181), con el objetivo de garantizar la continuidad y estabilidad institucional en ambos cuerpos armados.
La reforma a la Ley 872 modifica el artículo 47, estableciendo que el Director(a) General de la Policía Nacional ejercerá su cargo por un período de 6 años, en lugar de los 5 años antes estipulados.
- Te recomendamos leer: DONDE ESTÁ FIDEL!!! TOD@S SOMOS FIDEL!!!
Según explicó la diputada Patricia Sánchez, de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, esta medida permitirá asegurar la continuidad en la gestión institucional, fortaleciendo la labor de la Policía en prevenir, perseguir e investigar delitos, así como en garantizar la seguridad ciudadana y el orden.
ASEGURAR LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
«Con la finalidad de asegurar la continuidad en la gestión institucional, se hace necesaria la aprobación a la reforma a la Ley 872, con el propósito de establecerse un período de 6 años para el ejercicio y desempeño del cargo de Director o Directora de la Policía Nacional», dijo Sánchez.
Asamblea Nacional aprueba reformas a la Ley de Organización de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/GPxaxTQhWX pic.twitter.com/8i911fwJsc— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 27, 2024
Asimismo, la Asamblea Nacional reformó la Ley 181 para establecer que el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua también desempeñe su cargo por un período de 6 años.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda a Mauritania por el 64 aniversario de su Independencia
Durante la lectura del dictamen, el diputado Filiberto Rodríguez destacó que esta reforma busca fortalecer la gestión del Ejército, asegurando la continuidad de las políticas estratégicas de defensa y soberanía nacional.
MEJOR GESTIÓN Y EFICIENCIA
«Esta reforma tiene como objetivo proporcionar una mayor estabilidad al Ejército de Nicaragua favoreciendo y fortaleciendo una gestión más duradera y eficiente, y a su vez, asegurar la continuidad de las políticas, estrategias de la defensa nacional», detalló.
Ambas reformas fueron presentadas al Parlamento el 20 de noviembre de 2024 y dictaminadas por la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.
Estas modificaciones legislativas subrayan el compromiso del gobierno nicaragüense con la seguridad ciudadana y la estabilidad institucional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2024 a las 11:38 AM