La Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia una iniciativa de ley de constitución del Banco Nacional, el que será convertido en una institución financiera que respaldará el crecimiento económico del país.
El Banco Nacional tendrá por objeto dedicarse a la actividad de intermediación financiera y de prestación de otros servicios financieros para apoyar el crecimiento económico integral de Nicaragua.
Esta iniciativa fue remitida al parlamento por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, que también informó que el estado nicaragüense, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, recibió una oferta de venta del Banco Corporativo S.A, que es una entidad financiera autorizada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) para operar como banco comercial.
Te puede interesar: (+Video) Mujer nicaragüense, agentes de cambio y protagonista de las nuevas conquistas de la revolución
Con la finalidad de materializar la referida operación, se consideró la viabilidad económica financiera, la sostenibilidad económica y el límite de endeudamiento global.
El artículo uno de la iniciativa autoriza al estado adquirir la totalidad de las acciones del Banco Corporativo S.A por la suma de 743, 054 millones de córdobas. Esta compra según el proyecto de ley se pagará con Bonos de la República en un plazo de 5 años, con una tasa de interés del 6% anual y será incorporado al Presupuesto General de la República.
Lea también: (+Video) Mujeres nicaragüenses, heroínas del trabajo
El Banco Nacional tendrá su sede principal en Managua y podrá realizar todas las operaciones de la banca comercial y recibir depósitos del público.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:38 PM