MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua ha aprobado este martes 4 de junio una declaratoria de respaldo a los consensos alcanzados entre la República Popular China y Brasil en su búsqueda de una solución política a la crisis en Ucrania.
Este gesto refleja también el apoyo del parlamento a la postura del Gobierno de Nicaragua, que aboga por la paz mundial y el fin de los conflictos entre naciones.
- Te recomendamos leer: Más de 871 mil atenciones en el Plan Nacional de Seguimiento Nutricional Infantil
El presidente de la Asamblea, doctor Gustavo Porras, explicó que la iniciativa defiende la no expansión del campo de batalla y la no escalada de los combates.
IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN
Además, subraya la importancia del diálogo y la negociación en la búsqueda de la paz, así como la garantía de asistencia humanitaria y la protección de las personas e instalaciones civiles.
También enfatizó la necesidad de evitar el uso de armas de destrucción masiva y los ataques a centrales nucleares.
- También puedes leer: MINSA realiza congreso departamental de salud en Nueva Segovia
«Apoyamos la propuesta de celebrar en un momento adecuado una conferencia internacional de paz, reconocida tanto por Rusia como por Ucrania, con participación igualitaria de todas las partes y una discusión justa de todos los planes de paz», señaló el presidente de la Asamblea Nacional.
ESTABILIDAD Y LA SEGURIDAD GLOBAL
Los diputados nicaragüenses explicaron que esta aprobación reafirma los planteamientos y compromisos del Gobierno de Nicaragua de contribuir a las negociaciones para alcanzar la paz mundial.
- Te puede interesar: Ministerio de Salud reporta dos casos confirmados de COVID-19
La Asamblea Nacional destaca así su posición en favor de un enfoque diplomático y negociado para resolver los conflictos, reafirmando su compromiso con la estabilidad y la seguridad global.
Este respaldo de Nicaragua a los consensos entre China y Brasil refleja un esfuerzo por promover un ambiente de paz y cooperación internacional, subrayando la relevancia del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos y la construcción de un mundo más seguro y justo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de junio de 2024 a las 9:56 AM