Asamblea Nacional de Nicaragua recibe la obra «Rufo» en homenaje al pueblo palestino

Imagen Multinoticias / Asamblea Nacional recibiendo obra "Rufo".

MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua ha recibido con solemnidad la obra titulada «Rufo», creada por el artista Jorge Jenkins Molieri, como un tributo y denuncia ante el genocidio que enfrenta el pueblo palestino.

El cuadro, que muestra la devastación de la situación en Palestina, ha sido colocado de manera permanente en el salón mezzanine del parlamento, para que tanto legisladores como visitantes puedan observarlo y reflexionar sobre el conflicto.

Jorge Jenkins Molieri expresó que, a través de su pintura, buscaba rendir un pequeño homenaje a las víctimas y a su vez alertar sobre la barbarie que se vive en Palestina.

«Desde el pequeño ángulo del arte quise hacer un pequeño homenaje y, a la vez, una denuncia contra esta situación, para que nunca se nos olvide lo que está ocurriendo», afirmó el artista, quien se siente comprometido con el mensaje de paz y justicia en su trabajo.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió la obra con gratitud y resaltó su relevancia como acto de solidaridad con el pueblo palestino.

“Recibimos con gratitud esta obra, que denuncia la barbarie cometida por el régimen sionista contra el valiente y heroico pueblo de Palestina. Admiramos su talento para expresar a través del arte la devastación que sufre este pueblo hermano en su lucha por la paz, la independencia y la autodeterminación”, expresó Porras.

Esta pintura se establece como un recordatorio visual de la importancia del arte como medio para denunciar agresiones y abogar por la justicia y la paz entre las naciones, reafirmando el compromiso de Nicaragua con la solidaridad internacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de noviembre de 2024 a las 3:06 PM