MANAGUA – NICARAGUA / La Asamblea Nacional de Nicaragua ha iniciado el proceso de consultas del Presupuesto General de la República 2025, en cumplimiento con la Constitución Política.
Este proceso permite al poder legislativo recibir, revisar, dictaminar y aprobar el presupuesto, con la participación de más de 35 instituciones del Estado.
El Gobierno Sandinista reafirmó su compromiso con la lucha contra la pobreza, destinando más recursos a sectores clave como salud, educación, infraestructura y servicios básicos.
Durante las consultas, la Comisión Económica de la Asamblea Nacional recibió al Ministerio de Salud (Minsa), que tendrá la mayor asignación de recursos en 2025.
AUMENTO A CARTERA DE MINSA
- También puedes leer: MINSA informa que no se registraron casos de COVID-19 en Nicaragua
El presupuesto del MINSA aumentará de C$23 mil 389 millones en 2024 a C$26 mil 180 millones, lo que representa un incremento del 11.93%.
Este incremento permitirá mejorar la adquisición de medicamentos, insumos médicos, y fortalecer la infraestructura hospitalaria.
El Presupuesto General de Egresos para 2025 asciende a C$154 mil 026.1 millones, un 15.1% más que en 2024.
Este aumento se refleja en el incremento del gasto corriente (5.4%) y del gasto de capital (36.7%). Los recursos destinados al gasto de capital impulsarán mejoras en salud, educación, acceso al agua potable, energía e infraestructura vial.
El presidente de la Comisión Económica, diputado Walmaro Gutiérrez, destacó que este presupuesto busca consolidar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante inversiones estratégicas en sectores prioritarios.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2024 a las 2:25 PM