MANAGUA – NICARAGUA / La mañana de este jueves 20 de abril del 2023, se desarrolló a través del Ministerio de educación (MINED), el primer foro virtual sobre perspectivas de aprendizaje de inglés como segundo idioma, compartieron con expertos de Venezuela y Colombia.
Los asesores pedagógicos nacionales, departamentales, directores, docentes y miembros de la Comisión Nacional de inglés, a través del primer foro virtual compartieron los avances en el aprendizaje del habla inglés y las estrategias utilizadas para el desarrollo de las clases.
Cambios didácticos para el aprendizaje
Melba López, directora de educación secundaria del Mined, explicó que en este foro se compartieron las experiencias, buenas prácticas y estrategias pedagógicas que mejorarán la enseñanza del inglés a estudiantes de primaria y secundaria, destacando que este año Nicaragua tendrá la primera generación de estudiantes que pasarán a la secundaria con conocimientos de inglés comunicativo.
“Para nosotros es de mucha alegría celebrar una de las victorias educativas más de este proceso revolucionario a través de este importante foro, una trascendencia fundamental en Nicaragua dentro de los procesos evolutivos y de cambios de revoluciones didácticas que estamos implementando en el aprendizaje del núcleo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.
Desde el primer grado hemos realizado una continuidad con ese aprendizaje del inglés y ahorita estamos en sexto grado con la educación básica, a medida que nos estamos preparando para recibir en el 2024 la primera generación en la historia de Nicaragua de niñas y niños que salen de educación primaria con aprendizaje del inglés en un nivel”, expresó la representante del Mined.
Nicaragua / Así se desarrolló el primer foro sobre el aprendizaje de inglés comunicativo. #mined #noticias
Leer más: https://t.co/2zIZ68Hiyw pic.twitter.com/T0GNyuIc2v
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 20, 2023
Este espacio permitirá a los docentes enriquecer conocimientos y capacidades en la enseñanza del inglés, según las Normas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y desarrollar estrategias novedosas con clases más creativas, que potencien en los estudiantes, habilidades del habla, escucha, lectura y escritura.
“Los estudiantes que salen este año han sido preparados a través del marco común europeo, lo que nos permite trabajar las competencias y los indicadores para que al salir de secundaria en el año 2027 los muchachos tengan un nivel de inglés comunicativo B1, ya van a ir a la universidad o a su carrera técnica hablando inglés dentro de las normas del marco”, detalló Melba López.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de abril de 2023 a las 3:38 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.