MANAGUA – NICARAGUA / Viernes 24 de marzo, el clima sonreía con un azul atardecer que presagiaba la inminente victoria de la selección nacional de fútbol. El tráfico como en cada partido, no era el mejor, pero poco a poco llegamos e iban llegando los aficionados, junto a ellos, la algarabía, la alegría y la emoción de ver a sus seleccionados en el terreno de juego. Y no solo jugaban 11, éramos millones convertidos en una sola alma, una sola voz.
- También puedes leer: Tradiciones de comidas de Cuaresma en Nicaragua
La pasión se desbordaba en las gradas, mientras se llenaba dentro y fuera también, nunca falta quienes no quieren perderse el juego y que mejor que disfrutarlo en el palco del mogotón. Ya dentro del campo, el amor por la camiseta se reflejaba en cada rostro, en cada bandera, en cada salto, en cada redoble de tambor, de quienes llegaban tras su jornada laboral o del partido en el barrio, todos con el mismo sentimiento, todos con el mismo deseo de gritar gol.
Y el primero cayó a favor nuestro, y vaya que se celebró como se merece. Ahí estábamos nosotros nadie nos lo contó, lo vivimos, lo sufrimos, lo gritamos, lo festejamos.
Pero no todo fue alegría, por un momento, por un breve momento, por un instante tuvimos que sufrir. Un penal le daba el empate a San Vicente, pero eso no detuvo a la barra nicaragüense, ni por un segundo. Jamás dejaron de animar y animarnos a buscar la remontada y la posterior victoria.
Con la llegada del segundo, la gradería explotó. En estas mismas gradas pudimos observar los rostros, las expresiones de ellos de una afición que sufre, que siente y celebra con su selección y cada quien celebra como gusta, con una respectivo platillo o unas bebidas tradicionales.
- Te puede interesar: Escuela Hotel Casa Luxemburgo, un lugar ideal para visitar
La fiesta en la grada no se detenía, más bien aumentaba, y mientras avanzaba el tiempo, solo nos hacía querer más, desear más, y lo que esperamos llegó, no fueron 2, ni fueron 3… fueron 4 y ahí estuvimos siendo parte, ahí estuvimos junto a todos, sufriendo, viviendo y celebrando con alegría e ilusiones de ver triunfar una vez a nuestra selección.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de marzo de 2023 a las 10:29 AM