Con las elecciones del 7 de noviembre, los nicaragüenses confirman la elección y decretan la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Siete partidos han presentado candidaturas con seis candidatos presidenciales, bajo la vigilancia de más de 165 observadores internacionales y 67 periodistas de todo el mundo que han certificado la absoluta regularidad de la votación, celebrada en un clima de total tranquilidad.
A pesar de una campaña mediática interna y externa basada en difamaciones y apelaciones a la abstención, la participación electoral fue del 65,4%, entregando la victoria al FSLN con un consenso que roza el 76%.
El pueblo confirma su confianza y su apoyo a las políticas públicas inclusivas y a los programas sociales del Gobierno sandinista, así como a la intransigente defensa de la independencia y de la soberanía nacional, a pesar de todas las dificultades y limitaciones a las que se enfrenta.
Nicaragua quiere paz; dentro de sus fronteras, como en las relaciones internacionales.
¡Basta de intervenciones e injerencias de las fuerzas imperialistas, en particular de los Estados Unidos, que en todo el mundo sólo han llevado a la muerte, a la destrucción y a la pobreza!
El pueblo soberano de Nicaragua ha elegido, ha rechazado clara y claramente las políticas neoliberales, ha reafirmado el derecho a decidir su futuro.
¡Expresamos nuestras felicitaciones al presidente Ortega, a la vicepresidenta Murillo y al pueblo de Nicaragua, enviando de todo corazón nuestro saludo solidario e internacionalista y nuestro deseo de próspero futuro!
Nicaragua se respeta, nosotros estamos y siempre estaremos a su lado.
¡No, Pudieron Ni Podrán!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Coordinación Asociación Italia-Nicaragua