Pese al acercamiento de Estados Unidos con el Gobierno de Cuba, el bloqueo persiste.
La Asociación Cirílica de Serbia (ACS) exigió este martes el respeto al derecho internacional y exhortó al cese del bloqueo a Cuba sin condiciones por parte de Estados Unidos, una política de aislamiento que lleva más de cinco décadas.
La asociación denunció bajo una declaración enviada a la Asamblea General de Naciones Unidas que el sufrimiento del pueblo cubano es un ejemplo de la violación de todos los documentos de la ONU sin precedentes en la historia de esa organización.
Este miércoles se debatirá en la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba sobre la necesidad de poner fin a esa política. Desde 1992 los países miembros de esa organización han rechazado contundentemente el bloqueo.
La ACS indicó en su manifestación que a pesar del acercamiento diplomático y de la visita del presidente Barack Obama a La Habana las sanciones económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra el Estado y el pueblo cubano aún continúan vigentes, e impiden el funcionamiento y desarrollo del país antillano.
La agrupación denunció que la organización creada para solucionar los conflictos entre las naciones no puede hablar de derechos humanos y, al mismo tiempo, llevar a cabo la violación sistemática de esos mismos derechos de toda población como lo hace Estados Unidos con Cuba.
«Sea este mensaje nuestro agradecimiento por el apoyo de Cuba en la lucha por preservar los valores serbios librada en la Unesco, un ejemplo también de que con las fuerzas unidas de todos los estados progresistas del mundo es posible proteger el derecho internacional y la dimensión humana de la civilización contemporánea», agregó Dobrica Eric, presidente de la ACS.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2016 a las 8:20 AM