El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz informó sobre un nuevo ataque cobarde que hicieron grupos delincuenciales de la Derecha, a familias que participaron de la cantata en honor a la Madres nicaragüenses.
Producto de esta agresión resultaron lesionados 7 ciudadanos y 5 efectivos policiales, que fueron trasladados a un centro asistencial, para ser atendidos por los médicos. De estos 12 heridos ya se ha confirmado la muerte de 2 compañeros de Juventud Sandinista.
“La Policía Nacional hace del conocimiento a nuestro pueblo que aproximadamente a las 5:30 de la tarde sujetos, entre ellos tipos encapuchados atacaron con armas de fuego y morteros a familias que participaban en el canto homenaje a las Madres Nicaragüenses, resultando hasta este momento 12 personas lesionadas, de ellos cinco compañeros policías y 7 ciudadanos”, informó Díaz.
También informó sobre los daños ocasionados al nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez por estos grupos de la derecha, que han sembrado el terror en distintos puntos del país. Estas personas llenas de odio nuevamente quemaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.
Tras cometer estos actos de terrorismo, los delincuentes de la Derecha huyeron con rumbo hacia las instalaciones de la UNAN-Managua, donde tienen su guarida.
El jefe policial hizo un llamado a respetar el derecho de las personas a su libre movilización.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:37 AM