Un desconocido atacó a un grupo de transeúntes e hirió de gravedad a cuatro personas en el céntrico barrio de Leopoldstadt, en Viena (Austria), según ha informado el diario Österreich.
En un primer momento, el atacante, que huyó tras la agresión, apuñaló con un cuchillo plegable a tres miembros de la misma familia —un padre, una madre y su hija de 17 años— cerca de la entrada del metro Nestroyplatz de la calle Prater. Los tres tienen heridas graves y «sus vidas corren peligro», explicó un portavoz de la policía. El atacante escapó hacia Praterstern y media hora después supuestamente atacó a otro hombre que también resultó herido de gravedad. La policía no ha hecho comentarios sobre el ataque, el móvil o sobre si los dos apuñalamientos están relacionados entre sí. Solo ha especificado que está buscando a un hombre. Los heridos han sido trasladados a una clínica vienesa.
Según los diarios Österreich y Kronenzeitung, los heridos son dos mujeres y dos hombres. El supuesto agresor parece haber sufrido también algunas heridas, según fuentes policiales. Los testigos citados por ambos diarios han señalado que antes del ataque se había producido una pelea. El servicio de la Línea U1 del metro de Viena, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente, aunque fue reanudado poco tiempo después, según ha explicado un portavoz de la compañía.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2018 a las 10:29 AM