El MINSA llevó a cabo una Feria de Salud en el Barrio La Cruz, donde las familias recibieron vacuna contra la COVID-19 y atención médica.
El personal del Centro de Salud Sócrates Flores conversaron con la población sobre la importancia de aplicarse las vacunas de forma voluntaria para la prevención de enfermedades.
Por su parte, el Doctor Freddy Suárez recordó que estás ferias son el resultado de la implementación del modelo de salud familiar y comunitario, que entre otras cosas, busca acercar los servicios a los barrios y comunidades.
«Acudí solicitando atención pediátrica para mi hija, hace dos días presentó fiebre y aquí en la feria la valoraron y le dieron el medicamento”, agregó Gloría Flores habitante del barrio La Cruz.
El Doctor Suárez mencionó que en el contexto de la pandemia han incluido diferentes tipos de vacunas para niños y adultos a fin de que la población este protegida contra la COVID-19.
Finalmente, mencionó que otros servicios fueron brindados durante la feria como: odóntologia, pediatría, ultrasonidos y exámenes.