Prisión preventiva para el Doctor David Páramo

En el Juzgado Séptimo Penal de Audiencia, se llevó a cabo la Audiencia Preliminar con carácter inicial, contra el doctor David Páramo, acusado de la muerte de la joven Lizandra Jarquin González.

El Juez Donaldo Alfaro, Juez suplente séptimo local penal, al iniciar la audiencia aclaró que conocía al acusado David Páramo por una leve cirugía que le práctico y otros vínculos de amistad que les relacionan.

Por eso dijo que se inhibia del caso por transferencia del proceso y que sea un tribunal superior quien designe a otra autoridad para que conozca el caso.

Posteriormente le dio la palabra al ministerio público a cargo de la doctora Kenia Jirón, ella presentó la acusación contra el doctor David Páramo por ser el autor del delito de homicidio imprudente y negligencia médica contra Lizandra Jarquín González a quien le practicó una liposucción y aumento de glúteos.

Presentó resultados de los exámenes que se le realizaron a Lizandra Jarquín González. Los que arrojan que la joven murió de una embolia grasa que le provocaron tres paros cardíacos, según la fiscal, el doctor David Páramo sustrajo 8.2 litros de grasa, cuando la víctima no estaba apta para la cirugía, cuando lo ideal era no menos de 5 gramos.

Otro aspecto es que al parecer la clínica donde atendía el doctor David Páramo no estaba inscrita al MINSA, lo que se encuentra en v¡investigación, por lo que solicitó medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte la defensa del doctor David Páramo alegó que la acusación del Ministerio Público no reúne requisitos. Solicitó al juez que se le practiquen exámenes a su defendido por presentar problemas de salud.

El Juez admitió la acusación del ministerio Público y dictó prisión preventiva para el Doctor David Páramo. Se convocó a audiencia inicial para el el próximo 15 de julio.

Kenia Doña – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de julio de 2016 a las 11:04 AM