La venta de los accesorios de verano: vestidos de baños, hieleras, abanicos, sombreros, piscinas inflables, así como las comidas tradicionales de la Cuaresma comenzaron a repuntar este sábado en el populoso mercado Roberto Huembes.
Mientras las familias que van a veranear a los diferentes balnearios compraban los accesorios que utilizarán, otros abordaban las diferentes unidades de autobuses interurbanos para dirigirse a visitar a familiares y amigos al interior del país, aprovechando que este sábado se inició la temporada de vacaciones con motivos de la Semana Santa.
Manjares de la Semana Santa
En el Roberto Huembes doña Yareth Lissette Palacios, de Masatepe, está ofertando los llamados manjares de Semana Santa entre ellos el curbasá, almíbar que lleva mango, jocotes, papaya, groseas, toronjas, entre otros.
Te sugerimos: Víctimas del terrorismo golpista participan en encuentro espiritual para llamar a la paz y reconciliación
“Estamos ofreciendo estos manjares de la Cuaresma para esta Semana Santa, además vendo la cantidad que el cliente quiera que va de 20, 30, 40, 50, hasta la libra que cuesta 100 córdobas”, dijo la comerciante.
Con respecto a los trajes de baños, doña Karla Sequeira de la tienda Rodríguez dijo que los tiene a todo precio y de varios estilos. Agregó que las ventas de esos accesorios se mantienen, incluyendo pantalones cortos, camisetas, camisolas playeras, sombreros para niñas y damas.
Comidas de cuaresma
En el sector de las comidas doña Miriam Sirias, del comedor Jacqueline de ese mercado popular, está ofreciendo el pescado frito, pinol de iguana, arroz con gaspar y tortuga en salsa.
“Estos productos los estamos ofertando todos los días hasta terminar el período de la cuaresma y todavía seguimos la siguiente semana”, dijo la protagonista del sector gastronómico del mercado Roberto Huembes, con 30 años vendiendo esos productos a precios accesibles.
Dijo que el pinol de iguana lo tienen listo desde las 10 de la mañana. También tiene sopa de queso.
También puedes leer: Nota de Prensa de la Delegación del GRUN ante la mesa de negociación
María Alicia Sirias Pérez, también en los comedores populares del referido mercado, ofrece otra opción de sopa de queso, el pinol de iguana, sopa de garrobo, almíbar y arroz con gaspar por lo que “invitamos a las personas ahora que se inició la Semana Santa que vengan a comprar estos platillos y miren que el mercado tiene de todo y no hay necesidad de ir a un restaurante, además que los precios son módicos entre 100 a 120 córdobas la tasa de sopa”.
Viajeros a San Juan del Sur
Mientras tanto, en la terminal de autobuses intermunicipales las familias comenzaron a salir hacia el interior del país para disfrutar la temporada de verano con sus amigos y familiares.
En el interior del bus que iba rumbo a San Juan de Sur el señor Róger Gutiérrez dijo que iba a dar su “paseadita” a uno de los mejores destinos turísticos que tiene nuestro país.
“Hay que disfrutar estas vacaciones ahora que estamos en paz”, puntualizó otro viajero que va a San Juan del Sur a visitar unos familiares.
Luis Augusto Ayala dijo que la atención a los pasajeros en los buses interurbanos está buena, el pasaje está normal al tiempo que aprovechó la presencia de los medios de comunicación del Poder Ciudadano para enviar un saludo a los turistas nacionales y los que están llegando al país procedentes del exterior.
Te recomendamos: Nota de Prensa de los Testigos y Garantes de la Mesa de Negociación
César Augusto Sandino conductor de una de las unidades que esperaba pasajeros en la terminal del Roberto Huembes dijo que los precios se mantiene y la demanda de usuarios es normal, aunque precisó que en el transcurso de la Semana Santa la afluencia de pasajeros aumentará.
La señora Juana Antonia Valverde, quien se encontraba esperando a un familiar que llegara del interior del país para hacer unas compras en Managua, dijo que la parece bien que las familias viajen lo que sirve para conciliar mejor a las familias.
Doña Juana dijo que las familias tienen que disfrutar esta semana que es de reflexión y “mejor es estar con las familias y si van al mar hay que cuidar a los niños y no introducirse al agua después de comer”.
La señora dijo que ella no saldrá porque está esperando una familia que “viene a disfrutar en mi casa en Managua porque vamos a ir a los eventos religiosos y estar entre familia, pidiéndole al Señor de que todo esté bien”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:57 AM