Al menos 15 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al precipitarse por un barranco el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó una fuente oficial.
El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 hora local (10:30 GMT) en una carretera del distrito de Kinnaur, dijo el superintendente de la Policía regional, Rahul Nath, quien explicó que el vehículo quedó «totalmente destruido».
Agregó que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona, por la que se extienden tres cordilleras de gran altitud, entre ellas el Himalaya.
La fuente policial dijo que aún se investigan las causas del siniestro.
De acuerdo con el diario local Indian Express, supervivientes del siniestro explicaron a la Policía que el conductor perdió el control del autobús después de tratar de rebasar a otro vehículo.
Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.
Unas 231 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2015 a las 8:56 AM