Con todo el entusiasmo y la algarabía que caracteriza a la juventud, un total de 246 jóvenes, estudiantes del Instituto Maestro Gabriel, recibieron de manos de sus maestros y autoridades su diploma de bachiller, mismo que los acredita como egresados del plan de estudios secundarios y que los enrumba hacia la formación profesional.
Desde tempranas horas, los nuevos bachilleres junto a sus padres se dieron cita en el auditorio de dicho centro de estudios, para dar por concluida una etapa en sus vidas, la cual fue posible gracias al esfuerzo y entrega académica de los nuevos egresados, la formación brindada por los maestros y el apoyo incondicional de los padres de familia.
“Hoy es una fecha especial porque he alcanzado una de las metas que me había trazado, gracias a Dios, a mis padres y a mi sacrificio, estoy haciendo realidad uno de mis sueños, ahora el reto es mayor, pues me enrumbo hacia mis estudio universitarios, los que también espero finalizar y ser una gran profesional para mi país”, expresó Ashley Téllez.
“Esta es una fecha muy especial para cada uno de nosotros, siempre soñamos con el día de nuestra promoción y hoy que la protagonizamos estamos llenos de emoción pero sobre todo llenos de agradecimiento con nuestros maestros, padres y el gobierno quien nos otorgó el bono de bachiller que nos ayudó en gran manera” afirmó Iveth Vanegas.
Por su parte, los padres de familia mostraron su orgullo al ver materializado su esfuerzo para con sus hijos, afirmando que la educación es la mejor herencia que un padre puede darle a su vástago, de igual manera destacaron el aporte que a lo largo de los años ha brindado el Gobierno Sandinista a la comunidad estudiantil.
“Es satisfactorio ver que a nuestros hijos concluir una etapa más en sus vidas, siempre los padres deseamos lo mejor para ellos y en momentos como estos nos damos cuenta que ha valido la pena hacer tanto sacrificio por ellos. Estamos agradecidos con el gobierno porque le brinda a nuestros hijos educación gratuita y el bono de bachiller, mismo que es un incentivo y gran reconocimiento” expresó Enna Ortiz.
Por su parte, las autoridades educativas afirman que durante el próximo año estarán trabajando intensivamente para que los resultados académicos sean iguales o mejor que los del 2015.
“Como maestros estamos satisfechos de brindar sabiduría a la juventud y enrumbarlos hacia un futuro mejor, hoy reconocemos el esfuerzo de cada uno de nuestros compañeros docentes, de los estudiantes y por supuesto de los padres de familia, quienes desarrollan un papel fundamental en la formación de sus hijos. Nuestro reto para el 2016 es garantizar la integración de los maestros y alumnos, lo cual nos va a permitir superar la matrícula en un 50%“, finalizó Francisco Ávalos, director del centro.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2015 a las 7:11 PM