Autoridades nicaragüenses reciben a 17 Repatriados en puesto fronterizo El Guasaule

De manera extraordinaria en la programación del arribo de los repatriados, llegaron la tarde de este 14 de Septiembre a nuestro país un grupo de 17 hermanos nicaragüenses al puesto fronterizo de El Guasaule, en Somotillo.

«Este es un viaje muy complicado, arriesgado y de muchos peligros, he aprendido con mucho dolor y tristeza de mis errores como ser humano, yo aconsejo a los jóvenes que piensen bien al meterse en esta aventura porque siempre estás solo, los amigos son algo pasajero en este viaje», manifestó un joven repatriado que omitió su nombre.

Los hermanos nicaragüenses que arribaron este Día de Fiestas Patrias a Nicaragua fueron recibidos por funcionarios de Migración y MIFAMILIA, quienes les brindaron un trato humanista y solidario.

Otro compañero repatriado destacó el excelente clima de paz y seguridad ciudadana que de manera cotidiana vivimos acá, sin distingos de colores políticos ni credos religiosos.

«Estoy muy agradecido de la manera que me están recibiendo en este día feriado, yo venía preocupado porque no traía dinero, hambriento y cansado y con la gran duda de cómo llegar hasta mi casa, pero gracias a Dios todo está resuelto por los compañeros que nos recibieron en El Guasaule», expresó este hermano repatriado que también omitió su identidad.

12 varones, 3 mujeres y 2 menores de edad retornaron al país luego de haber sido repatriados de México a todos ellos se les entregó alimentacion y ayuda económica para el viaje hasta sus hogares y atención médica.

Jair Carrillo Roque – Corresponsal Chinandega Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2016 a las 4:45 PM