29 hermanos nicaragüenses fueron recibidos por funcionarios de Migración y MIFAMILIA en el puesto fronterizo de El Guasaule en el municipio de Somotillo.
Santos Rizo Castro es un jinotegano que se aventuró a buscar el sueño americano y las adversidades de la vida le impidieron lograr esta meta, razón por la cual está de regreso en su patria.
«Estoy muy agradecido con este recibimiento que me han dado las autoridades de mi país, no traía ni un peso en la bolsa para llegar a mi tierra, pero ahora ya me dieron refrigerio, dinero para el viaje y hasta un bus nos adelanta el camino», manifestó Rizo Castro.
26 varones y 3 mujeres retornaron al país luego de haber sido repatriados de México, los mismos estuvieron a la espera de su retorno en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.
«Gracias a Dios todo nos ha resultado bien, esto es un gesto humanitario muy sincero, se está comentando mucho de la seguridad ciudadana en Nicaragua y es algo que nos enorgullece, porque en otros lugares ya se hace difícil vivir ahí», expresó Ana Patricia Rivas.
A nuestros hermanos se les entregó alimentacion y ayuda económica para el viaje hasta sus hogares y atención médica.
Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2016 a las 4:17 PM