27 Hermanos nicaragüenses de ellos 19 hombres, 5 mujeres y 3 menores de edad, regresaron procedentes de México, deportados de ese país tras intentar llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
Los mismos fueron recibidos en el Puesto fronterizo de El Guasaule junto a Autoridades de Migración y Cancillería de nuestro país.
Múltiples son las historias que se encuentran en cada uno de ellos, sueños y aspiraciones que se estrellan con la dura realidad que les espera en este trayecto incierto, al igual que a muchos hermanos de distintas latitudes que emigran en la búsqueda de un sueño que para muchos hoy quedan como una amarga pesadilla.
Nuestros hermanos nicaragüenses recibieron un trato digno y solidario en esta cordial bienvenida por parte de nuestras autoridades, quienes les facilitaron sus trámites migratorios de reingreso al país, atención médica, alimentación, un kit de higiene personal y recursos económicos para que llegasen con bien hasta sus respectivos lugares de origen.
Lic. Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Chinandega.
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2015 a las 11:04 AM