LEÓN – NICARAGUA / Con financiamiento del Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se lleva a cabo el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Saneamiento en la Ciudad de León, el cual presenta un avance significativo del 90% en sus obras físicas.
Este importante proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias leonesas mediante la instalación de cinco Plantás Depuradoras nuevas o rehabilitadas.
- Te sugerimos: Más de 960 mil atenciones en la campaña nacional para la prevención de la diabetes, hipertensión y artritis en Nicaragua
El avance de la obra permitirá que, a partir de mediados de 2025, las plantas depuradoras comiencen a operar, con la capacidad de procesar un total de 29 millones de litros diarios de aguas residuales domésticas.
SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LA CIUDAD
Este avance contribuirá directamente al saneamiento ambiental de la ciudad, enfocándose en la preservación de los Ríos Chiquito, Pochote y La Leona, que se verán beneficiados por la reducción de la contaminación.
- También puedes leer: MARENA realiza visita a COMASA para evaluar prácticas ambientales en la industria del maní
La inversión en el saneamiento de León es un paso fundamental para garantizar un entorno más saludable para las familias y un sistema de gestión de aguas residuales más eficiente.
Con la implementación de estas nuevas plantas depuradoras, el proyecto refuerza el compromiso del gobierno sandinista con el bienestar de la población y la sostenibilidad ambiental.
Este esfuerzo se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y es un reflejo del trabajo conjunto entre el Gobierno de Nicaragua y organismos internacionales como el BCIE.
La culminación de este proyecto será un gran avance para el bienestar de las futuras generaciones en la región.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2024 a las 1:41 PM