Este proyecto es la inclusión de un moderno sistema de tratamiento de aguas residuales; diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad establecidos por la normativa vigente, será gestionado por una innovadora Planta de Tratamiento, que se encuentra actualmente en construcción.
AGUAS RESIDUALES
La implementación de esta planta asegurará que las aguas residuales sean procesadas de manera eficiente y segura, reduciendo así el impacto negativo en el medio ambiente.
Además de garantizar la eliminación adecuada de los desechos líquidos, el sistema de saneamiento de El Viejo tiene como objetivo la reutilización de las aguas tratadas siempre que sea posible.
Esta medida no solo contribuirá a conservar un recurso vital, sino que también minimizará la demanda sobre los recursos hídricos.
SISTEMA DE SANEAMIENTO
La comunidad de El Viejo, anticipa los beneficios que traerá consigo la finalización de este proyecto.
Se espera que en funcionamiento, el nuevo sistema de saneamiento no solo mejore la salud y el bienestar de los residentes, sino que también promueva un entorno más limpio y sostenible para las generaciones futuras.
El progreso del sistema de saneamiento de El Viejo es un testimonio del compromiso del Gobierno Sandinista con el desarrollo y el bienestar de las familias nicaragüenses, así como una muestra de la importancia de invertir en infraestructuras que promuevan un futuro más próspero y saludable para todos.