Durante un recorrido de supervisión que realizaron esta mañana servidores públicos de ENACAL, por las obras del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Juigalpa, se verificó que los trabajos tienen un avance de un 52 por ciento.
Participaron en el recorrido por ENACAL las ingenieras Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos y el ingeniero Fernando Flores, delegado de Juigalpa; también asistieron a la actividad los representantes de la empresa supervisora DOHWA Engineering Nicaragua y la empresa constructora LHS BOOKING SAMBO JOINT VENTURE.
Las obras mejorarán las condiciones higiénicas sanitarias de más de 10 mil 260 familias, y el medio ambiente de la ciudad de Juigalpa.
También puedes leer: Enacal está en 14 ciudades ejecutando proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario
El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y 4 estaciones de re-bombeo, así como la instalación de 113 kilómetros de tuberías, 9,457 conexiones domiciliares y 2, 228 manjoles.
Cabe destacar que el proyecto comenzó hace 14 meses (Enero 2018) y concluirá en enero del próximo año.
Te puede interesar: Masaya: Gobierno local continúa avanzando con proyectos de agua y saneamiento
El proyecto de construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario de la ciudad de Juigalpa, forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y tiene una inversión de más de 43 millones de dólares, financiados con un préstamo del Banco de Exportación de Corea y una contrapartida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
José Miguel Fonseca – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 1:35 PM