CHONTALES – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de un modelo de alianzas entre las familias protagonistas, la Alcaldía y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), continúa avanzando en la construcción de un Sistema de Agua Potable para la comunidad de Jicotepe, en el municipio de Comalapa.
Este proyecto tiene como objetivo asegurar el acceso al agua potable a unas 500 personas que habitan en esta comunidad, garantizando su derecho a este servicio esencial.
- También puedes leer: Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo realizó recorrido en la sede central de RT en Español
CALIDAD DE VIDA
El sistema en construcción incluye la perforación y equipamiento de dos pozos, lo que permitirá abastecer de agua a la comunidad de manera sostenible.
Además, se están construyendo dos tanques de almacenamiento, fundamentales para garantizar la distribución adecuada del recurso. La obra contempla también la instalación de 14.2 kilómetros de redes de distribución, lo que asegurará que el agua llegue a cada hogar de Jicotepe.
Avanza 65% de construcción del sistema de agua potable en Jicotepe, Comalapa. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/CiX6SRiT00 pic.twitter.com/XQnbE3UDOq
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 3, 2024
Actualmente, el proyecto presenta un avance físico del 65%, y se estima que estará concluido y en pleno funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año. Esta infraestructura es clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jicotepe, quienes han esperado por mucho tiempo un sistema de abastecimiento de agua eficiente y seguro.
El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una alianza estratégica que ha permitido el desarrollo de múltiples obras de infraestructura en el país.
- Te puede interesar: Avances clave en salud materna y oncológica en el Hospital Bertha Calderón en Managua
La colaboración entre el Gobierno, las familias y los organismos internacionales es un reflejo del compromiso por mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables, ofreciendo acceso a un recurso vital como es el agua potable.
Con este proyecto, el Gobierno Sandinista reafirma su dedicación para llevar bienestar y progreso a todos los rincones de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de octubre de 2024 a las 2:44 PM