Avanza con 633 mil 679 atenciones Plan Nacional de Estado Nutricional infantil de Nicaragua

Imagen cortesía / 633 mil 679 atenciones en el marco del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de Niños entre 0 a 6 años en Nicaragua.

NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de los niños nicaragüenses, el Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años” ha logrado importantes avances al 21 de abril de 2024.

En el marco del compromiso por garantizar el óptimo desarrollo de la infancia, se han llevado a cabo 633 mil 679 acciones en el marco del Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de Niños entre 0 a 6 años.

SALUD Y NUTRICIÓN

Estas iniciativas se han desplegado con el objetivo de fortalecer la salud y nutrición de los más pequeños, abordando diversas aristas para su bienestar integral.

Entre las acciones destacadas se encuentran las 398 mil 717 visitas realizadas casa por casa y en escuelas, donde los niños menores de 6 años recibieron desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micronutrientes, asegurando así su adecuado crecimiento y desarrollo.

Además, se han llevado a cabo 75 mil 943 charlas de consejería sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, promoviendo su continuación hasta los 2 años, fomentando así prácticas alimentarias saludables desde la primera infancia.

Una parte fundamental del plan ha sido la capacitación y certificación de 51 mil 209 miembros de la Red Comunitaria, quienes están facultados para identificar niños con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable en sus comunidades.

ATENCIÓN INTEGRAL

Estas acciones se han complementado con 47 mil 232 atenciones directas a niños para vigilar y mejorar su estado nutricional, así como con la realización de 33 mil 815 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas, dirigidas a padres, madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios.

Se han realizado 15 mil 268 visitas como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo, así como 6 mil 767 atenciones específicas a niños prematuros en todas las unidades de salud.

Por último, 4 mil 728 actividades de control han sido llevadas a cabo con mujeres embarazadas que presentaban poca ganancia de peso en sus bebés, asegurando una atención integral desde la gestación.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar y desarrollo continuo del país en pleno de su población infantil, sentando las bases para un futuro más saludable y próspero para todos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de abril de 2024 a las 2:32 PM