MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha orientado a brigadistas del Centro de Salud Villa Libertad iniciar una jornada de abatización y fumigación en el Barrio Leningrado ubicado en el distrito VII de Managua.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la formación de criaderos de zancudos y brindar recomendaciones a las familias para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
- Te recomendamos leer: Nicaragua saluda 76 aniversario de independencia de la República de la Unión de Myanmar
Estas jornadas se realizan mensualmente, abarcando la fumigación y abatización casa por casa, con el fin de eliminar los zancudos que puedan estar presentes en el entorno y erradicar sus criaderos.
MEDIDAS PREVENTIVAS
«Le pedimos que no boten el abate que se deposita, tiene una duración aproximadamente de un mes que está protegiendo. ¿De qué lo va a proteger? De que la larva no se logre desarrollar. Todos los barriles que estén llenos de pupa, de larva, hay que botarlo porque es el que va a volar; la fumigación que también se va a realizar es efectiva», detalló el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad.
Avanza jornada de prevención de enfermedades vectoriales en el Barrio Leningrado en Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/4fPjSXcEZB pic.twitter.com/1XlQDxNL6n— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 3, 2025
Los brigadistas de salud atendieron a más de 394 casas en el barrio Leningrado ubicado en el Distrito VII de Managua.
- Te puede interesar: Más de 100 bomberos participaron en ejercicio demostrativo en Managua
«Es bueno esa jornada del Ministerio de Salud porque evita enfermarse del dengue y gracias a Dios, al Buen Gobierno que nos manda la fumigación, gracias a Daniel Ortega y Rosario Murillo», expresó Mileny Molina.
ARDUO TRABAJO DEL MINSA
Los habitantes del barrio han abierto las puertas de sus hogares para facilitar la aplicación del abate en recipientes y pilas, y han expresado su agradecimiento por el trabajo que realiza el MINSA.
«Hago un llamado a todas las personas de que les abramos las puertas al ministerio de salud para que los evitemos de muchas enfermedades», manifestó Juana García.
Durante esta jornada, el Ministerio de Salud visitó 394 viviendas, proporcionando recomendaciones a las familias para llevar a cabo inspecciones permanentes en sus patios y así prevenir la formación de criaderos de zancudos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2025 a las 1:25 PM
Filóloga, Comunicadora y Máster en Gerencia de Marketing y Publicidad