Esta mañana el barrio Eduardo Contreras, del distrito 5 de Managua, fue visitado en la jornada de lucha antiepidémica.
Antes de iniciar la jornada de fumigación, los brigadistas del Ministerio de Salud van de casa en casa, avisando a la población que abran sus puertas y colaboren con la jornada.
Lester López, Director Centro de salud Carlos Rugama, del distrito 5, dijo «148 viviendas, en total 6 manzanas serán cubiertas, la población está acatando las recomendaciones, en días anteriores se trabajó con brigadistas captados, que son los mismos pobladores del barrio donde ellos andan en destrucción de criaderos abatizando y captando pacientes con casos febriles».
Sonia Silva, pobladora del barrio dijo «yo aquí mantengo limpia mi casa y abro las puertas para que ellos entren a fumigar, todos tenemos que unirnos en esta lucha».
Por su parte Albertina Chavarría, afirmó «tenemos que eliminar los charcos, ayudar en esta jornada, porque esa es la preocupación del Presidente que cuidemos la salud de los niños Y de todos».
Estas acciones preventivas se realizan a nivel nacional por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
{gallery}2016/Octubre/2/fumigacion14octubre{/gallery}
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2016 a las 9:03 AM