Trabajadores de ENACAL realizaron una visita a la obra en construcción de captación de agua del río mico, para el abastecimiento con cisternas, esto como parte del proyecto de agua potable en la comarca San Vicente de Santo Tomás Chontales.
Con este proyecto se pretende garantizar el agua potable en los municipios de Santo Tomás y Acoyapa.
El delegado de ENACAL en Chontales Cro. Fernando Flores manifestó la importancia de este proyecto, que dará respuestas a las demandas de la población para contar con el vital líquido.
“Este mecanismo servirá para que el agua potabilizada vaya a colocarse en un tanque de aguas claras de 40 mil metros cúbicos de capacidad y así poder abastecer a estos municipios”, agregó.
#Canal4Noticias
Avanza proyecto de agua potable en Santo Tomás Chontales pic.twitter.com/Xz8bxvIypq— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 21, 2017
10 millones de dólares es la inversión destinada a este proyecto social, que mejorará las condiciones de vida de las familias.
Por su parte el encargado de la obra, el ingeniero David Mejía destacó el gran avance que se tiene para lograr la pronta distribución del agua.
“Son 4 mil 60 metros lineales, llevamos un avance de 3 mil 60 metros para un porcentaje del 75%. Este proyecto abarca el abastecimiento del agua potable y alcantarillado sanitario en ambos municipios”, Indicó Mejía.
Se pretende que para el mes de mayo de este año el proyecto ya esté funcionando y abasteciendo a los dos municipios y en enero del 2018 la obra esté completamente terminada.
Más Fotos:
{gallery}2017/Marzo/4/proyecto-potable-sanvicentecht{/gallery}
Yudelis López – Corresponsal Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 5:55 PM