El proyecto de agua y saneamiento que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla en la ciudad de Bilwi lleva el 71 % de avance.
Funcionarios de ENACAL central, autoridades regionales y municipales del Caribe Norte, realizaron una visita al lugar donde se desarrolla el proyecto de alcantarillado, que lleva el 60 % de ejecución.
El proyecto brindará agua potable en el Caribe Norte, a un total 16 mil familias de Bilwi y las comunidades indígenas de Sisin, Kuakuil, Boom Sirpi, Yulu tingni, Kamla y Lamlaya.
También puedes leer: Gobierno sandinista entrega medios auxiliares a indígenas de la Costa Caribe Norte
Este proyecto de agua potable consiste en la construcción de un dique, una planta de tratamiento de agua potable, 2 tanques de almacenamiento con capacidad de 6 mil metros cúbico y la instalación de 242 kilómetros de tuberías de distribución y conducción.
El proyecto de alcantarillado sanitario tiene contemplado la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 336 manjoles y la instalación de 71 kilómetros de tuberías.
Te puede interesar: Familias del Caribe Norte respaldan candidatos del FSLN de cara a las Elecciones Regionales 2019
El monto de la inversión del proyecto de agua potable es de 35 millones de dólares y de alcantarillado sanitario es de 21 millones, con un total de inversión de 56 millones de dólares, financiados con fondos del BID y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Bilwi
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:07 PM