Inició la décima reunión técnica entre la OPS y el jefe de la sección del Departamento de Cooperación Internacional y Comunicación Pública del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, Serguey Kraevoy. En el encuentro se hablará de la planta de fabricación de vacunas de alta tecnología.
El comité fue creado en 2015 y las tareas principales son; revisar el cumplimiento de requisitos necesarios para la operación de la planta, los estándares de calidad, verificar que todos los procesos tecnológicos sean los requeridos y la preparación del personal de la planta.
Para la doctora Socorro Gross, representante de la OPS, este proyecto es ejemplo de la colaboración y la decisión política de dos pueblos hermanos en pro de la salud, «este mecanismo se estableció luego que los dos países invitarán a la OPS para brindar asesoría en la adecuada transferencia de tecnología«.
#Canal4Noticias
(+Fotos) Avanza a buen ritmo el proyecto de la planta de fabricación de #vacunas @noelia_arauz
?https://t.co/t4ESWlDJbC pic.twitter.com/yNzB3IdBZs— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 11, 2018
Además, se trabaja para fortalecer a las autoridades reguladoras y la participación de universidades para la formación de recursos humanos. Las vacunas deben seguir siendo las intervenciones efectivas, eficientes, de calidad, oportunas y accesibles.
Con la cooperación técnica se espera una transferencia de tecnología más rápida, y este año se esperan los primeros lotes de vacunas disponibles.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:22 PM