MATEARE, MANAGUA – NICARAGUA / En el barrio Carlos Fonseca, del casco urbano del municipio de Mateare, se desarrolló este 20 de julio la vacunación voluntaria contra la COVID-19, en la modalidad de visitas casa a casa, que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA).
La doctora Tania Tercero, directora del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares explicó que las brigadas de salud buscan a las personas que no han completado su primer esquema de vacunación, así como a las personas que por algún motivo no se han aplicado ninguna vacuna.
- También puedes leer: Brigadistas contra el COVID-19 visitan a familias del barrio Bertha Calderón
Además, señaló que «esta lucha se ha mantenido continúa, desde la visita casa a casa, así como las vacunas disponibles en los centros de salud de todo el país”.
Nuevo esquema de vacunación
La doctora Tercero destacó la importancia de aplicarse correctamente los esquemas de vacunación, tanto el primer esquema, con tres dosis, como el esquema 2022.
“El esquema 2022 funciona después que el paciente se ha puesto tres dosis el año anterior, de acuerdo con el esquema establecido por el MINSA, entonces se le aplica la primera dosis del 2022 y dentro de un mes se aplica la segunda dosis”, explicó la doctora Tercero.
Gobierno Sandinista avanza con vacunación contra la COVID-19 en Mateare #UnidosEnVictorias #NoticiasC4 #Multinoticias #Nicaragua https://t.co/7lMJIfUe38 pic.twitter.com/YTzVvytadg
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 20, 2022
Por su parte, las familias del municipio de Mateare expresaron su satisfacción con la atención que les brinda el Ministerio de Salud, a fin de lograr que todos los nicaragüenses estén protegidos contra la pandemia.
La señora Nereyda de los Ángeles Ortiz, agradeció al Gobierno “porque se ha preocupado por el pueblo en seguir vacunando para así batallar el COVID-19. Esta es una lucha que tenemos a nivel mundial y que nuestro Buen Gobierno se preocupa para que estemos vacunados, y con las visitas casa a casa se facilita más la vacunación, porque si no tenemos tiempo por nuestros trabajos, aprovechamos que nos vienen a buscar», dijo.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2022 a las 6:55 PM