En el emblemático balneario turístico de Poneloya y Las Peñitas en el sector “Peña del tigre”, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de León, Primera Capital de la Revolución, avanza la segunda etapa que incluye un amplio paseo de malecón, mirador y una calzada con sendero peatonal, una rotonda con jardines naturales, más los andenes.
Las obras ya alcanzan un adelanto del 70%, posteriormente la comuna leonesa procederá a instalar un sistema de velas marítimas eléctricas, que formarán parte de un atractivo diseño que simula un inmenso caracol, todo para dar mayor vistosidad al centro turístico.
“Hemos venido realizando el embellecimiento de este sitio, dentro de esa responsabilidad pública privada el Gobierno y la Alcaldía, realizando las obras de infraestructura que permitan al sector privado hacer inversiones de servicios como restaurantes, discotecas, hoteles, etc”, señaló el edil de León, Roger Gurdián.
El alcalde recordó que en la primera etapa se invirtieron más de C$7 millones de córdobas y en una segunda etapa (se invertirán) C$8 millones más.
También mencionó que se formula un proyecto para que inversionistas se animen a invertir en cabañas eco turísticas, aprovechando la riqueza ecológica del sitio, donde en temporadas es posible observar el desove de tortugas Paslamas y Tora.
“En el sector de Poneloya en Puerto Mántica, se proyecta la construcción de una marina con su embarcadero, que va a permitir que embarcaciones menores transiten hacia la bahía de Corinto”, enfatizó Guardián.
Poneloya y Las Peñitas representan un lugar de importancia turística e histórica, puesto que Rubén Darío estuvo de visita en ese balneario leonés.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2017 a las 4:52 PM