La dirigencia del Centro Universitario (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), junto a autoridades políticas del Frente Sandinista y edilicias, develizaron una placa conmemorativa en honor a los mártires del 23 de Julio, declarando a la Avenida Universitaria y la Casa CUUN como Patrimonios Históricos del Movimiento Estudiantil Nicaragüense.
«Honor y Gloria para los jóvenes universitarios que hace 57 años, dieron su vida y que pasaron a la inmortalidad, pero que también han quedado en la conciencia colectiva de los nicaragüenses», enunció Ricardo Reyes, Presidente del CUUN.
Roger Gurdián, Alcalde de León, manifestó que: «estamos nosotros ahora en una Nicaragua más próspera más justa, Cristiana, Socialista y Solidaria, que en cada efeméride conmemora a sus héroes y mártires».
Durante el acto, también se inauguró el nuevo mural ubicado en la casa CUUN, que refleja la masacre del 23 de julio, de 1959 y como Nicaragua ha cambiado en Rutas de Paz y Esperanza.
«Este mural es una breve reseña de la lucha liberada de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, juventud que debe seguir promoviendo y protagonizando la historia en estos otros tiempos en que Nicaragua, conoce la paz», destacó Flor de Maria Valle, Vice-Rectora de la UNAN-León.
A este importante acto, acudieron jóvenes universitarios que participarán de la escenificación, que vivieron los cuatro mártires hace 57 años.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2016 a las 8:39 AM