GRECIA / Un avión cisterna Canadair que luchaba contra los incendios forestales en la isla griega de Eubea se ha estrellado. El accidente se ha producido en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós. En el aparato se encontraban dos personas, dos pilotos, que han fallecido, según han confirmado las autoridades griegas.
#25Jul #Grecia
Un avión cisterna Canadair se estrelló en la isla griega de Eubea cuando intentaba apagar un incendio forestal. Bomberos indicaron que en la aeronave viajaban dos personas. – @ImpactoVE pic.twitter.com/48lv5fnDOI— Reporte Ya (@ReporteYa) July 25, 2023
Por otro lado, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido que será un «verano difícil» a causa de los fuegos que desde hace más de una semana se han cebado con amplias zonas, como en Rodas o Corfú, donde todavía no han podido ser controlados: «No hay solución mágica», ha lamentado, según Europa Press.
CULPAN AL CAMBIO CLIMATICO
Mitsotakis ha señalado que este «calor sin precedentes», producto de la crisis climática, es responsable de unos incendios, que a pesar de contar «con más personal y más medios», presentan una batalla «siempre difícil».
«Sabemos que las cosas probablemente empeorarán, no mejorarán, con temperaturas más altas, más sequía y vientos fuertes. La morfología de nuestro terreno hace que la extinción sea extremadamente difícil en muchos casos. Así que tenemos un verano duro por delante», ha alertado Mitsotakis.
«En esta lucha es importante que no hemos tenido pérdidas humanas y las operaciones de evacuación fueron organizadas y efectivas», ha destacado el primer ministro griego, según ha recogido la cadena de televisión pública ERT.
«Podemos hacerlo mejor», ha asegurado, no obstante, tras poner en valor a las más de 20.000 personas que lograron evacuar en apenas unas horas en Rodas, entre ellas miles de turistas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2023 a las 9:51 AM