OAXACA – MÉXICO / El pasado lunes, entre 18 y 20 bailarines sufrieron una inesperada caída mientras ejecutaban la tradicional danza de ‘Los Zancudos’ sobre zancos de hasta dos metros de altura en una presentación en el marco del festival de la Guelaguetza, en la localidad mexicana de la Villa de Zaachila, Oaxaca. Informó la agencia de noticias RT
El representante del grupo, que se encontraba en el lugar, explicó que el escenario había sido recientemente pintado, lo que pudo haber generado un terreno resbaladizo y contribuido al accidente. Además, la lluvia que había caído previamente también pudo haber jugado un papel en el incidente.
- También puedes leer: Avión cisterna se estrella mientras apagaba un incendio en Grecia
Caen varios integrantes de la Danza de Los Zancudos, durante presentación en la Gran Fiesta del Cerrito de Zaachila, en el marco de la #Guelaguetza2023 pic.twitter.com/ZDEGlLve4N
— Vivo Noticias (@VivoNoticiasMX) July 25, 2023
Afortunadamente, según los informes, ninguno de los artistas involucrados, que incluían a niños y jóvenes, sufrió heridas de gravedad. A pesar del susto y la impresión causada tanto a los bailarines como al público presente, la rápida reacción de los equipos de emergencia garantizó que todos recibieran atención médica y se determinara que estaban fuera de peligro.
DANZA TRADICIONAL DE LA REGIÓN
‘Los Zancudos’ es una danza tradicional de la región, y su ejecución sobre zancos es un espectáculo visual impresionante que forma parte integral de las celebraciones del festival de la Guelaguetza. Sin embargo, este desafortunado episodio ha destacado la importancia de garantizar condiciones seguras en los escenarios y de considerar las condiciones climáticas antes de realizar presentaciones artísticas de este tipo.
- Te puede interesar: Un surfista atacado por un tiburón logra escapar y nadar hacia un lugar seguro
El festival de la Guelaguetza es uno de los eventos culturales más emblemáticos de México, y atrae a miles de visitantes cada año para celebrar la diversidad y riqueza de la cultura oaxaqueña.
A pesar del incidente, el entusiasmo y espíritu festivo no se vieron opacados, y los organizadores y artistas se mantienen comprometidos en seguir ofreciendo un espectáculo de calidad y tradición para el disfrute de los asistentes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2023 a las 10:47 AM