El sábado 19 de octubre, el campeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Bakhram Murtazaliev, ofreció una contundente exhibición de poder al derrotar al australiano Tim Tszyu en solo tres asaltos.
La pelea, que tuvo lugar en una abarrotada arena, dejó a Tszyu en la lona en cuatro ocasiones antes de que su esquina decidiera detener el combate lanzando la toalla al minuto 1:55 del tercer round, debido al implacable castigo que recibía su pupilo.
VELOCIDAD Y FORTALEZA
Murtazaliev, originario de Rusia, dominó de principio a fin con una feroz combinación de golpes, destacándose su poderosa derecha y varios ganchos de zurda que dejaron sin respuesta a Tszyu.
Aunque el retador intentó proponer en los primeros momentos del combate, pronto se vio superado por la velocidad y fortaleza del campeón. La pelea se convirtió en un monólogo a favor del ruso, quien no dejó margen de duda sobre su superioridad.
Con esta victoria, Murtazaliev retiene su cinturón y continúa invicto, ahora con un récord de 23 victorias, 17 de ellas por nocaut. El campeón había conquistado el título en abril pasado, cuando noqueó en 11 asaltos al alemán Jack Culcay.
- También puedes leer: Nicaragua rumbo al panamericano U12
RÉCORD DE 24 TRIUNFOS
Por su parte, Tszyu, hijo de la leyenda Kostya Tszyu, suma ahora su segunda derrota profesional, manteniendo un récord de 24 triunfos y 2 caídas.
En la pelea semi estelar, el cubano Yoenis Tellez noqueó a Johan González en el séptimo asalto, después de derribarlo tres veces, en un encuentro dominado por Tellez.
- Te sugerimos: Yankees de Nueva York a un paso de su clasificación a la Serie Mundial al vencer a Cleveland
La cartelera fue transmitida en vivo por Canal 4 La Mejor Televisión, que también llevará el próximo 2 de noviembre el combate Conceiçao vs. Foster II desde el Turning Stone Resort Casino en Nueva York.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2024 a las 11:45 AM