Bale, rumbo a Roma

Objetivo Roma. 29 días son los quedan para el partido de ida de los octavos de final de la Champions y ese es el plazo que se ha marcado el cuerpo médico del Real Madrid para lograr que Gareth Bale esté plenamente recuperado e integrado en la dinámica de trabajo del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

El galés ha sido sometido a una resonancia que ha determinado con exactitud el grado de la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha y la estimación que han realizado desde el club habla de un periodo de baja nunca inferior a las tres semanas. En cualquier caso, la prudencia será el denominador común de la recuperación de la pierna derecha del galés.

Zinedine Zidane lamenta profundamente la ausencia de Bale. Su rendimiento estaba siendo excelso en el último mes de competición y el francés le considera vital en la persecución de los dos títulos que el francés puede ganar en su estreno como entrenador del Real Madrid. Por este motivo ahora quiere extremar la recuperación del ex del Tottenham y con cualquier otro jugador que sufra un problema muscular. Zidane sabe que lo importante en todas las temporadas se inicia a partir del regreso de la Champions League y por este motivo ha marcado en rojo la fecha del partido de ida a disputar en Roma (17 de febrero) como el momento para que el delantero esté recuperado al cien por cien.
Sin retroceso alguno

Si la recuperación no sufre retroceso alguno no se descarta que pueda jugar algunos minutos en el partido ante el Athletic, que se disputará en el fin de semana anterior al doble choque con el equipo romano, pero la cita señalada es la del estadio Olímpico de la capital italiana.

Bale tiene plena confianza en Jaime Benito, recuperador que trabaja para el Real Madrid y que se ha encargado del galés desde su llegada al club blanco. Bale volverá a ponerse en sus manos para regresar a ese punto de forma que le había llevado a ser admirado por todos los estamentos del club, empezando por la afición y terminando por sus compañeros. De la directiva nadie ha dudado nunca de la importancia del galés y sus últimos partidos lo estaban demostrando, tal y como afirman desde la zona noble del Bernabèu.

En cuanto a sus compañeros, MARCA ya ha venido informando del acercamiento de Bale a los pesos pesados y, en especial, al día a día del trabajo de la plantilla. Dicen que en los últimos meses es otro. La imagen de Cristiano Ronaldo atendiendo a su compañero en el césped del estadio madridista lo dice todo. Portugués y galés hablaron y dejaron atrás diferencias de convivencia y de celos. Ahora tienen el mismo objetivo y su equipo lo nota sobre el terreno de juego.

En las anteriores lesiones de Bale en el presente ejercicio, el galés se ha perdido tres partidos de Liga y uno de Champions en su primer percance, mientras que en la posterior recaída no participó en dos partidos del campeonato doméstico y otros tantos en la Copa de Europa.

En esta ocasión la idea es que se pierda entre tres y cuatro partidos de Liga con la duda de su posible participación ante el Atheltic, siempre y cuando el resultado de la resonancia de hoy no muestre una lesión más grave de lo esperado. En el club, Zidane y el propio jugador creen que será así por la evolución del dolor de la zona afectada.

 

Fuente: MARCA.COM

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2016 a las 10:56 AM