El Banco de Fomento a la Producción (BFP), otorgó un financiamiento de US $ 1 Millón de dólares a MERCAPITAL, a través del programa Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dicho crédito tiene como objetivo incrementar la producción de café robusta y mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de Nueva Guinea, a través del acceso a financiamiento y asistencia técnica para el establecimiento de nuevas plantaciones de café.
Este fondo es administrado por el BFP como un fideicomiso, con una visión inclusiva e innovadora que, a través de cooperativas y micro financieras, apoya a las cadenas productivas rurales de lácteo, cacao, hortalizas, café robusta, frutas, tubérculos y oleaginosas. Adicionalmente se brinda asistencia técnica a los beneficiados.
Baudouin Duquesne, representante del BID en Nicaragua, expresó que “en un país que se sostiene principalmente de la agricultura, se requiere implementar mecanismos financieros que permitan a pequeños productores acceder a créditos, para invertir en nuevas tecnologías agrícolas y mejorar las prácticas en sus fincas”.
Por su parte, Daniel Otazo, Gerente General del BFD, dijo que esta operación que firmaron hoy, “es particularmente importante, porque facilita acceso a casi 200 pequeños productores cafetaleros a la cadena productiva de una empresa líder en el rubro. De esa manera, y con el apoyo de asistencia técnica, se fomenta una mayor tecnificación e inclusión en este sector tan importante para la economía nicaragüens”.
Giovanni Loaisiga – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:18 PM