El Banco Produzcamos en Conjunto con el MEFCCA has puesto a disposición 6.9 millones de dólares destinados a pequeños productores de café del país, en el marco del Programa Crissol -Café.
María Auxiliadora Chong ministra del MEFCCA informó que en este mes de octubre, a través del Programa Crissol-Cafe»se proyecta desembolsar un estimado de 18 millones de córdobas adicionales a 95 grupos solidarios, que equivale a un total de 400 pequeños productores en zonas cafetaleras como Jinotega, Nueva Segovia, Matagalpa y Estelí».
Explicó que «los financiamientos van dirigidos específicamente para la renovación, mantenimiento y rehabilitación de las plantaciones de café con el objetivo de aumentar la productividad de los cafetales de pequeños productores nicaragüenses».
Daniel Otazo, Gerente General del Banco Produzcamos explicó que «desde que inicio el Programa Crissol-Cafe se han desembolsado 5.4 millones de dólares, beneficiando a 6, 225 pequeños productores cafetaleros de Nicaragua».
Informó que «con este programa se ha hecho posible renovar 3,987 manzanas de café, rehabilitar 1,677 y darle mantenimiento a 702».
El gerente del Banco Produzcamos destacó también cómo el programa impulsa la implementación de nuevas variedades de café que permitirán mayor adaptabilidad al cambio climático.
El programa Crissol-Cafe comprende además el acompañamiento a los productores en la transferencia de tecnología y asistencia técnica.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2016 a las 11:30 AM