El Barcelona se consagró campeón de la Copa Del Rey en España, tras vencer 3 a 1 al Alavés en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que no volverá a albergar un partido de fútbol.
Los culés abrieron el marcador al minuto 29 a través de Lionel Messi, que desde fuera del área metió un zurdazo que no alcanzó el guardameta rival; al minuto 33 Theo Hernández empató las cosas con un magistral tiro libre directo que encontró muy cargado al poste a Jasper Cillessen.
El Barcelona reaccionó con goles de Neymar al 45’ y de Paco Alcacer al 47’ para sentenciar la victoria del conjunto azulgrana.
En este partido se despidió del Barca, el técnico Luis Enrique quien no dirigirá al club culé la siguiente temporada. Luis Enrique logró 9 títulos de 13 posibles desde que llegó en la temporada 2014/15.
«son unos números muy buenos», dedicando el último a su familia. «Ellos son los que sufren al Luis Enrique que llega cabreado a casa», indicó.
Respecto a tener la oportunidad de dirigir a Lionel Messi dijo. «Es extraordinario, un extraterrestre. He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi, a un Messi en plenitud, de altísimo rendimiento. Es el número uno sin ninguna duda y ha sido un verdadero placer para mí», mencionó.
De esta manera el Barcelona se enfrentará al Real Madrid (campeón de liga) por la Súper Copa de España. La ida se disputará el 12 o 13 de agosto en el Camp Nou y la vuelta, el 15 o 16 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.
Blancos y catalanes jugarán un total de tres clásicos antes de que dé inicio la Liga de España el 20 de agosto del presente año. El 29 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, jugarán un amistoso y luego los partidos de ida y vuelta por la Súper Copa por lo que se espera un inicio de liga interesante.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 11:20 AM