Brigadistas del Ministerio de Salud, los Consejos del Gabinete de Familia, Comunidad y Vida, sumados a los secretarios políticos se movilizaron este fin de semana por los barrios Santa Ana Sur y Monseñor Lezcano en el distrito II de Managua.
Esta es una jornada de eliminación de criaderos de zancudos, identificación de casos febriles y concientización a la población para mantener los hogares limpios
Anabella Julia Lezama, se mostró satisfecha por el trabajo preventivo que realizan las autoridades de salud en coordinación de las diferentes expresiones organizativas de nuestros barrios.
También, Rosa Ordeñana, asegura que ella pone la basura los días que pasa el camión recolector, manteniendo su casa limpia y libre del mosquito, a la vez instó a la población a no tirar basuras en los cauces y calles.
«Nosotros somos los culpables de las enfermedades tenemos que ser más aseados» dijo Antonia Lopez, quien es pobladora de este barrio.
Fredy Suarez, Director del centro de salud Socrates Flores, explicó que el objetivo es cumplir con las orientaciones de proteger de enfermedades a la población con estas acciones que aseguran la vida de las familias nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de abril de 2016 a las 2:44 PM