Managua contará con una nueva Subestación Eléctrica para el servicio del sector comercial, residencial e industrial.
Silvio Conrado Gómez, Dir. Del BCIE Nicaragua aseguró que el proyecto de 6.7 millones de dólares forma parte de un programa más amplio para modernizar el sistema de distribución de energía eléctrica del país.
Nicaragua ha llevado al 90% de distribución de energía eléctrica. Este nuevo proyecto está dirigido a Managua, para atender el crecimiento de la demanda de energía y así evitar cortes y está dirigido al área de comercio, banca, residenciales y se estima que para el 2017 la demanda superará la carga en 4 de los 7 circuitos este proyecto ayudará a esta situación.
1.2 hectáreas se utilizarán para realizar el proyecto, donde se estarán instalando todos los equipos de la central.
Salvador Mansell, Dir. Ejecutivo de Enatrel manifestó que ahora 9 de 10 nicaragüenses, cuentan con el servicio de energía eléctrica y donde no llega la línea primaria se están instalando paneles solares como parte de la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
300 comunidades, 58 mil viviendas tendrán energía el próximo diciembre, llegando a un 94% de servicio.
La nueva subestación eléctrica estará ubicada, cerca del antiguo Hospital Militar, con esta nueva subestación se alimentará a la zona del nuevo Hospital Militar, el nuevo Estadio Nacional y otras zonas residenciales de Managua, principalmente en la zona de carretera a Masaya, dónde crece la infraestructura.
Para el 2021 se tienen planificados otros 600 millones, para invertirlos en proyectos energéticos, fortaleciendo el servicio y cumpliendo con los acuerdos de región centroamericana.
En la región del Caribe se tiene previsto instalar 12 mil paneles solares. También de siuna a bilwi se está llevando el sistema interconectado de 200 kilómetros y para la isla de Ometepec se está trabajando en la línea subacuático acompañado con una línea de fibra óptica para servicios de audio video y datos siempre siendo una inversión de más de 28 millones de dólares.
Por su parte el Ministro de Hacienda y crédito Público, Iván Acosta, señaló que ya se prepara una buena inversión para la el próximo año, que supera los cien millones de dólares para cumplir con la demanda de la población.
Esta inversión es importante, sobre todo para aquellas familias que habitan en zonas donde aún no tienen el servicio de energía eléctrica.
El BCIE ha brindado su apoyo para la construcción de carreteras, proyectos energéticos, entre otros, que son de mucha importancia para el desarrollo del país.
Todos estos proyectos están siendo desarrollos por el Gobierno Sandinista y en los próximos meses ya se estará viendo la construcción del bienestar y progreso que continúa con el Gobierno Revolucionario.
Esto permitirá mejores condiciones para producir y exportar.
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2016 a las 3:58 PM