Afirman que sus investigaciones tienen fines médicos, pero no permiten la supervisión internacional, no solicitan permisos de las autoridades locales, no comparten sus hallazgos en los circuitos científicos… es más, no existen, según algunos funcionarios estadounidenses.
Con tantos noes las sospechas surgen. Y con razón: son los biolaboratorios de EE.UU., cientos de ellos, por todo el mundo, y sobre los cuales el conflicto en Ucrania está arrojando una luz inquietante, por decirlo con suavidad.
- También puedes leer: Así es el círculo de poder con intereses en los biolaboratorios de EEUU en Ucrania
Tema: “Biolaboratorios”
30 de Septiembre del 2022
Periodista Cristina Martín Jiménez
Hola a todos, soy Cristina Martín Jiménez, desde Madrid, España. Es inquietante lo que se ha descubierto de los Biolaboratorios estadounidenses en Ucrania, ¿Les parece que Ucrania está lejos? Estados Unidos tiene cientos en todo el mundo, porque lo que podemos convivir en peligro mortal sin saberlo.
Periodista Jorge Elbaum
Sin duda, Cristina, estamos siendo amenazados porque son más de 200 Biolaboratorios, muchos de los cuales realizan investigaciones secretas. ¿A qué se dedican? Soy Jorge Elbaum, desde Buenos Argentina. Bienvenidos a “Contrapunto”.
EE.UU., tiene más de 200 Laboratorios Biológicos en el mundo.
El gasto de EE.UU., en Programas Biológicos en Ucrania supera los 250 millones de dólares.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Por si no fuera suficiente con la cantidad de armas que llegan a Ucrania, los ucranianos tienen viviendo mucho tiempo con amenazas de Biolaboratorios norteamericanos dedicados al desarrollo de patógenos y virus con objetivos secretos. Entonces, Jorge, la pregunta es fundamental, ¿Para qué sirven estos Biolaboratorios?
Periodista Jorge Elbaum
Esa es una pregunta indudablemente esencial, yo creo que nos tenemos que hacer otra de fondo, sin embargo. ¿Por qué Estados Unidos pone en jaque a toda la Humanidad, no solo con los laboratorios descubiertos en Ucrania, sino con los demás repartidos en todas partes del Mundo?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Vaya pregunta, Jorge, no sé si seremos capaces de responderla, pero sí sabemos que claro, Estados Unidos en su afán de dominio global, parece que cree que tiene derecho a todo, que no tienen que consultar nada con nadie. Van a tu país, o a tu frontera, instalan una base militar o un Biolaboratorio más, se les solicita información y no responden.
Periodista Jorge Elbaum
Volvamos a una palabra que siempre recuerdo y que te nombro. ¿Recordás la palabra injerencia?
Sergüei Shoigú
Ministro de Defensa de Rusia
16 de Agosto del 2022, Moscú
La actividad biológica-militar de Estados Unidos a Ucrania no es un fenómeno singular, los laboratorios controlados por el Pentágono fueron creados en muchos países del espacio post-soviético, en estados de Asia, África y América Latina.
Como regla, las Autoridades Locales no pueden controlar las investigaciones que se llevan a cabo en su territorio y que representan una emanan una mortífera para la población local. Creo que todos hemos visto durante la lucha contra la propagación del Coronavirus, qué secuelas suelen provocar las pandemias.
Periodista Jorge Elbaum
Claro, porque no solamente se trata de nuestras vidas, de las muertes que pueden causar, sino incluso este virus tiene la capacidad de arruinar países enteros y convertirse en la justificación para, por ejemplo, para acabar con libertades fundamentales, reconocidas en todas las Constituciones del Mundo, como ha ocurrido incluso recientemente con la pandemia del Coronavirus.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Interesante, y además me gustaría hacer hincapié en ello más tarde. Pero quiero mostrarte ahora el Mapa de los Biolaboratorios de Estados Unidos en el mundo.
Periodista Jorge Elbaum
No hay que ser muy perspicaz, para darse cuenta de que a menudo hay coincidencias geográficas entre los laboratorios y las Bases Militares de Estados Unidos repartidas en los 5 Continentes de todo el Mundo.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Ajá, además ahora esto sí que dota de contexto y de sentido lo que expuso el Ministro de Defensa ruso, Sergüei Shoigú, cuando afirmó que la OTAN se había quitado todas las máscaras y que ya no servía a intereses de defensa, sino que se había vuelto completamente agresiva.
Él había visto los documentos de Planificación Estratégica de la Alianza, y vio que se centraban en Planificación de Dominio Global. Así que, ya ves Jorge, por ese motivo los Biolaboratorios pueden ubicarse cerca de nuestras casas por ese dominio global, y así vamos entendiendo para qué le sirven al Pentágono. Son fábricas de armas biológicas.
Periodista Jorge Elbaum
Son armas que pretenden utilizar para ganar esta nueva guerra global, que tiene características como siempre hemos charlado, híbridas, donde además de los ataques bioterroristas, se incluye la desinformación, la propaganda, el engaño, y esto que venimos hablando que están muy de moda, que son las noticias falsas.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Ajá, las noticias falsas, como Periodista que soy, tengo algunas informaciones que te pueden interesar, al hilo de lo que dices, un Contrapunto Sublime.
Periodista Jorge Elbaum
A ver, Cristina, dame más detalles.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Por supuesto, Jorge, atentos todos.
Linda Thomas-Greenfield
Embajadora de EE.UU., ante la ONU
18 de Marzo del 2022, Nueva York
Ucrania no tiene Programa de Armas Biológicas, no hay laboratorios ucranianos de armas biológicas ni cerca de la frontera con Rusia ni en ningún otro lugar. Solo hay instalaciones de Salud Pública, y lo digo con orgullo, las apoya y las reconoce el Gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y otros Gobiernos e Instituciones Internacionales.
Periodista Jorge Elbaum
Es indudable que los Documentos encontrados muestran a las claras que no hubo participación de organizaciones internacionales. ¿Así solo trabajaba personal científico a pago de quién? Del Pentágono.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Esperate, Jorge, que aún no hemos terminado. La Resolución que quiero que veas del contrapunto viene ahora, así que sigue atento, no perderos ninguna palabra.
Victoria Nuland
Subsecretaria de Estado
para Asuntos Políticos de EE.UU.
8 de Marzo del 2022, Washington. D.C.
Ucrania tiene Centros de Investigación Biológica, los cuales en efecto ahora mismo nos preocupan debido a que las tropas rusas, las fuerzas rusas estén tratando de hacerse con el dominio de estas. Por eso estamos trabajando con los ucranianos para prevenir que algunos de esos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas si estos se acercan.
Periodista Cristina Martín Jiménez
¿Qué te parece, Jorge? Es que por la boca muere el pez.
Periodista Jorge Elbaum
Sí, efectivamente es llamativa cómo funciona la soberbia imperial, ponen en riesgo la salud
de millones de personas; primero niegan, después asumen sin pudor sus responsabilidades. Me pregunto, ¿por qué en Ucrania, y sobre todo si son Investigadores ajenos a la guerra bacteriológica? ¿Por qué administrados exclusivamente por el Pentágono?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Claro, yo me haría una pregunta retórica, ¿por qué deberían estar preocupados que Rusia conozca esos laboratorios, sin en realidad aseguran que tenían fines médicos y pacíficos.
Periodista Jorge Elbaum
Bueno, como vemos, niegan, afirman; afirman, niegan, y vuelven a negar que existen tales Laboratorios de Guerra Bacteriológica. A mí me parece que deberían por lo menos ponerse de acuerdo por lo menos entre ellos.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Sí que aprendan a mentir, porque de hecho es grave, es el reconocimiento implícita de la señora Nuland, de la existencia de armas biológicas en estos laboratorios ucranianos, por qué no se estuviese mostrado tan preocupada de que el material cayera en manos del Ejército ruso, que obviamente podría denunciarlo públicamente y ante las Naciones Unidas.
Yo te voy a decir una cosa, es falso lo que dice Linda Thomas, no hay ninguna institución sanitaria internacional que haya oído hablar de los fines que persigue y las tareas que realizan estos laboratorios.
Periodista Jorge Elbaum
Bueno, a esta altura ya sabemos que no se trataban de Laboratorios de Investigación médica sino obviamente militares. Si fuesen revelamientos científicos de una empresa farmacéutica estadounidenses, ¿con qué objetivo se instalarían a miles de kilómetros de su país?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Buena, pregunta, y no te voy a responder yo, sino el Experto en el tema, el Virólogo Alexander Chepurnov.
Alexander Chepurnov
Virólogo
21 de Marzo del 2022, Moscú
Si tienes un laboratorio que funciona pero no publica nada, y no tiene artículos de investigación es un síntoma del actor clásico. Pero en mi opinión, lo más importante lo ha dicho la señora Nuland. Si una funcionaria estadounidense de tan alto nivel declara que le preocupa que estos materiales puedan caer en manos de rusos; está claro que tienen motivos para estar preocupados. ¿Por qué preocuparse si se trata de una investigación biológica rutinaria?
Periodista Jorge Elbaum
Así es, en el mundo académico que vos y yo conocemos, toda la investigación científica se publica para que sea jugada por lo que llamamos grupos académicos o grupos de pares, para que puedan jugar la validez de nuestros hallazgos, y en todo caso la pertenencia de neustras investigaciones. ¿Cuál te parece a vos, que sería el motivo por el cual estos laboratorios se niegan a difundir los resultados de sus investigaciones. ¿Acaso, te parece que tienen algo que ocultar?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Pues bien sabes lo que ocurrió durante la Misión Especial Militar en Ucrania, la Federación de Rusia descubrió que habían destruido de forma precipitada las evidencias de armas biológicas, financiadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Periodista Jorge Elbaum
La verdad es que a esta altura no entiendo mucho, una Diplomática dice que no hay laboratorios; a continuación una Funcionaria del Departamento de Estado, por otra parte muy vinculada a Ucrania, afirma que dichos Laboratorios que sí existen, y que temen que caigan en poder de la Federación Rusa. No entiendo nada.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Pues fíjate a pesar de las evidencias intentan seguir mintiéndonos e insultar nuestra inteligencia. Fijate en lo que declaraba la Directora de Inteligencia Nacional estadounidense Avril Haines.
Periodista Jorge Elbaum
¿A esta altura déjame adivinar, la consabida propaganda rusa, no?
Periodista Cristina Martín Jiménez
¿A ver, qué va a ser, si no?
Avril Haines
Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU.
10 de Marzo del 2022, Washington, D.C.
Quiero dejar absolutamente claro que Ucrania esté persiguiendo crear armas biológicas o nucleares, que no hemos visto ninguna prueba de ello. Y francamente esta Campaña de influencias es completamente consistente con los constantes esfuerzos rusos de acusar a Estados Unidos, de patrocinar el trabajo con armas biológicas en la antigua Unión Soviética. Así que, este es un movimiento clásico de los rusos.
Periodista Jorge Elbaum
¿Te parece que estamos hablando acaso de una Operación para diseminar enfermedades a través del aire, de aves migratorias e incluso de murciélagos?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Es inquietante que esto tenga algo que ver con las pandemias recientes, pero, el escenario que dibujas es igual.
Periodista Jorge Elbaum
No, de ninguna manera, nunca se ocurriría ligar una cosa con otra, no soy tan mal pensando, Cristina.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Mira, escucha lo que dijo el Presidente Putin en Mayo.
Vladimir Putin
Presidente de Rusia
16 de Mayo del 2022, Moscú
El Pentágono creó decenas de Laboratorios Biológicos en centros especiales, y lo que hacen no es ni mucho menos presentar asistencia médica práctica a la población de los países donde desarrollan su actividad. Su tarea principal es recopilar material biológico y con objetivos particulares, estudiar el carácter de la propagación de virus y enfermedades peligrosas.
Periodista Jorge Elbaum
¿Y para qué querría el Pentágono analizar cómo se propagan las enfermedades peligrosas? La verdad es que no entiendo.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Y analizarlo además en secreto, sin permitir ningún control de parte de las Instituciones internacionales.
Periodista Jorge Albaum
Si su objetivo fuera pacífico y honesto no se negaría esos controles de seguridad a los Organismos Internacionales ni a los organismos sanitarios.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Pero al negarse, Jorge, es que había algo sucio que se esforzaban en ocultar.
Igor Kikílov
Jefe de las Tropas de Defensa Química
y Biológica de Rusia
19 de Septiembre del 2022, Moscú
Parecen muy poco convincentes las explicaciones de Estados Unidos y Ucrania sobre la recopilación de cepas y material biológico de ciudadanos ucranianos y la observación y las normas éticas a la hora de realizar estudios sobre Militares. Ciudadanos de bajos ingresos, y también sobre una de las categorías de las poblaciones más desprotegidas.
Los pacientes de las Clínicas Siquiátricas, al discutir este asunto, la Delegación estadounidense reconoció tales hechos matizando, que no frecuente el envío de muestras material patógeno a Estados Unidos.
Periodista Jorge Elbaum
Estos mecanismos me hacen recordar la limpieza étnica, promovida por los ucronazis en el Dombass. Ellos se creen con autorización para disponer de la vida humana a su antojo, como si fuesen herederos del Médico nazi, Josep Mengele, que manipulaba y hacía experimentos con detenidos en Auschwitz.
Mirá, te digo: Biolaboratorio, limpieza étnica, manipulación genética… Mengele. Hay indudablemente un nexo común en todas estas acciones.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Ah, qué interesante Jorge, lo que ya estás contando, porque ya expusimos en un capítulo de Contrapunto, que precisamente estos hechos fueron confirmados tras la captura de Laboratorios en Ucrania, por parte de las Fuerzas Armadas Rusas, y esto fue exactamente lo que denunció Pátrushev.
Nikolái Pátrushev
Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
15 de enero del 2019
Fuente: Rossiskaya Gazeta
“La mayor preocupación es el hecho de que en estos laboratorios se realizan experimentos con seres humanos. En relación con esto, el aumento del control epidemiológico global y de las investigaciones científicas en el ámbito de la seguridad biológica está cobrando cada vez más importancia.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Me pone los bellos de punta, se va despejando la incógnita de para qué sirven los Laboratorios Biológicos estadounidenses. Ahora ya conocemos que también se usan para hacer experimentos con humanos. Estados Unidos, que tanto presume de defensor de Derechos Humanos, no. Lo que ocurre en el interior de los laboratorios es tan grave, que el Embajador de Rusia Vasili Nebenzia, lo denunció ante Naciones Unidas. ¿Te acuerdas Jorge?
Vasili Nebencia
Embajador de Rusia ante la ONU
13 de Mayo del 2022
New York
Hoy quisiera dirigir la misma pregunta a Representantes de Estados Unidos, si la actividad de esos Laboratorios Biológicos en todo el mundo y en Ucrania en particular, realmente tiene un carácter puramente pacífico, como sostiene. ¿Entonces, por qué se niegan a ponerlos bajo control internacional, y se oponen por todos los medios, a que la Comunidad Internacional disponga de las herramientas necesarias para ello?
Periodista Jorge Elbaum
Esto es lo que demuestra es el hermetismo de las Autoridades, me parece a mí, de Estados Unidos, para aceptar esas inspecciones de los Organismos Internacionales dentro de dichos laboratorios.
Muchos pertenecen directamente al Pentágono, y otros están camuflados claramente debajo del paraguas de la OTAN. Ninguna difusión a la Comunidad Internacional, y negativas a inspeccionarlos permanentemente.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Ya no piensan en otra cosa, Jorge, porque has caído a la cuenta que ni siquiera los Ciudadanos estadounidenses tienen idea de lo que hace su Gobierno con sus propios Impuestos, ni nosotros los europeos como aliados de la OTAN. ¿Qué sentirían, si supieran que sirven para pagar experimentos con Seres Humanos en laboratorios secretos. Yo por lo menos me siento fatal de saber hacia dónde van destinados mis impuestos.
Periodista Jorge Elbaum
Te sentirías peor, Cristina, si te enteraras que las Normativas aprobadas en Nurember y la Declaración de Helsinki son tajantes, al subrayar que los experimentos biológicos están subordinados al cumplimiento de no sé, de determinados principios éticos, donde obviamente prima que no se puede generar una garantía al Derecho a la Vida, el Derecho a la Salud y al Derecho a los Seres Humanos si se continúa con esas investigaciones tóxicas.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Principios éticos has dicho, Jorge, ¿y tú crees que podemos esperarlos en tipos que se saltan todas las leyes porque se creen dioses?, date cuenta que estamos en la era de la alimentación genética y en ese campo te imaginas lo que deben estar haciendo en el interior de esos laboratorios.
Yo pienso, y la ciencia ficción se queda corta. ¿Estarán mesclando genes de gorilas con humanos para conseguir al soldado perfecto como los médicos nazis? ¿Trataran de mejorar la raza estadounidense? Yo creo que cualquier atrocidad que imaginemos, ellos la están superando sin ninguna duda.
Periodista Jorge Elbaum
Fijate Cristina que ya citamos a Mengele antes, y no es difícil entender que están tocando obviamente el genoma humano a los pobres que caigan en sus manos. Como decís, están jugando a ser dioses.
Me gustaría que escuchemos a la vocera María Sajárova en referencia al secretismo, secretismo que inunda el manejo de estos laboratorios por parte de la OTAN y del Pentágono.
María Zajárova
Portavoz del Ministerio de Rusia
17 de Marzo del 2022, Moscú
En vista del mecanismo de verificación de la Convención sobre Armas Biológicas, y permítanme recordarles que Estados Unidos ha venido bloqueando el desarrollo de este mecanismo. Desde el 2001 no es posible controlar el orden y el nivel de integración de estas instalaciones en los Programas de Investigación con acceso limitado del Ministerio de Defensa estadounidense.
Esto demuestra que los estadounidenses no solo llevan a cabo actividades indebidas, sino que bloquean todas las posibilidades, para que las Instituciones Internacionales Especializadas verifiquen sus actividades prohibidas en materia de Armas Biológicas.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Sajárova se ha referido a Armas Biológicas y Toxínicas, y a actividades prohibidas. Entonces ahora entendemos por qué en el año 2001 no permiten que los Comités de Ética traspasen las puertas de esos Biolaboratorios.
Periodista Jorge Elbaum
Y entonces, es obvio que vuelve a aparecer frente a nosotros un apellido clave, que se vincula con estos escándalos financieros, ligados a los gasoductos, y también a los laboratorios de guerra biológica. ¿Te resulta conocido aquel apellido?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Creo que es un pariente cercano del actual Presidente de Estados Unidos, que se ha dedicado al tráfico de influencias. Una trama, que además, empieza años atrás, cuando Joe Biden era Vicepresidente de Barack Obama.
Periodista Jorge Elbaum
Efectivamente, Hunter Biden fue denunciado por Donald Trump como gestor y mediador de negocios con el Gobierno ucro-nazi, luego del golpe de Estado del 2014, conocido como Euromaidán.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Escucha este dato, la declaración del Jefe de las Tropas de Defensa Radiactivas, Químicas y Biológicas del Ejército Ruso.
Igor Kikílov
Jefe de las Tropas de Defensa Química y Biológica de Rusia
El contenido de las cartas muestra que Hunter Biden desempeñó un papel importante en crear oportunidades financieras para trabajar con patógenos en el territorio de Ucrania. Fue quien organizó la recaudación de fondos para las Compañías Black and Veach y Metabiota.
La correspondencia publicada, evidencia que los verdaderos objetivos del Pentágono en Ucrania están muy lejos de ser científicos.
Periodista Jorge Elbaum
En una de esas cartas el Vicepresidente de Metabiota, señala que las actividades de las
Compañías estarán dirigidas a esto, a garantizar “la independencia cultural y económica de Ucrania respecto de Rusia, lo cual es bastante extraño para una empresa dedicadas a la Biotecnología, ¿no?
Periodista Cristina Martín Jiménez
Muy extraño, pero agárrate que no es solo una tapadera para la guerra cultural y contra los ciudadanos de Países soberanos, sino que ademá vas a escuchar al Portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Igor Konashénkov
Portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
10 de Marzo del 2022, Moscú
En los laboratorios biológicos establecidos y financiados en Ucrania, los documentos muestran que se han llevado a cabo experimentos con muestras de Coronavirus de murciélagos. El objetivo de estas y otras investigaciones biológicas, financiadas por el Pentágono en Ucrania, era establecer un mecanismo para la propagación sigilosa de patógenos mortales.
Periodista Jorge Elbaum
Lo que terminamos de escuchar, Cristina, ¡es terrible!
Periodista Cristina Martín Jiménez
Es terrible, es muy grave, porque está destapando todo lo que hemos estado viviendo estos años, estos últimos años; está señalando que en los laboratorios ucranianos no solamente se investigaba y experimentaba con virus de murciélago, sino que el propósito de esas y otras investigaciones biológicas, fue crear un mecanismo para la propagación encubierta de patógenos mortales; es decir, ataques bioterroristas contra la población.
Periodista Jorge Elbaum
El hecho de que se hayan descubierto, estos laboratorios biológicos en Ucrania, luego de haberse transitado una pandemia mundial terrible, que mató a millones de personas obliga a dudar acerca de su diseminación. Es muy rebuscado, te parece pensar que el COVID también pudo ser parte de una estrategia militar ligada a la OTAN y/o a los Estados Unidos.
Periodista Cristina Martín Jiménez
En absoluto es rebuscado porque hay tantísimas evidencias, que yo personalmente he contrastado tantos datos, tantas declaraciones; de hecho, desde la República Popular China se acusó desde el principio a Washington ser el responsable de la propagación inicial del COVID, después de la visita de soldados estadounidenses en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron del 18 al 27 de Octubre de 2019, ¿Y dónde? En Wuhan.
Periodista Jorge Elbaum
El reciente Economista Jeffrey Sachs expresó lo que muchos piensan dentro de Estados Unidos, te invito a que lo escuchemos, Cristina.
Jeffrey Sachs
Economista
5 de Julio del 2020
El Gobierno de Estados Unidos estaba financiando una gran cantidad de manipulaciones genéticas
peligrosas de virus similares al SARS y todavía no ha revelado la naturaleza de este trabajo. Hay indicios preocupantes, que esta investigación puede haber creado el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del COVID-19.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Efectivamente, son 20 años de manipulaciones genéticas de virus de la Familia del SARS, el MERS que aparecen espontáneamente, y acaban siendo declaradas pandemias por Organismos Supranacionales. ¡Sospechoso!
Periodista Jorge Elbaum
Estos mecanismos de ataque epidemiológico no son nuevos, Estados Unidos trata al resto del mundo como que fuese Cobayos o como Seres inferiores insignificantes. Ese es el principio de lo que se denomina supremacismo. Si fueron capaces de inocular sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual, incluso en su propio territorio y en Guatemala.
Periodista Cristina Martín Jiménez
¿Y ningún Gobernante de los países que son víctimas de estos ataques bioterroristas no dice nada? ¿Por qué se callan?, no les importa el peligro que supone a nuestras vidas.
Periodista Jorge Elbaum
Sabés lo que pasa, Cristina, que los gobernantes que le ponen un límite a esta lógica brutal e imperial estadounidense se les sanciona y se les pone en una lista, de qué, de los malditos; eso es lo que pasa habitualmente en Latinoamérica, por ejemplo con los países como Bolivia, Venezuela.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Claro, es que siempre hacen lo mismo cuando se defiende la Soberanía y se les pone objeciones a sus Transnacionales Farmacéuticas, inmediatamente activan el mecanismo y aparecen las sanciones y el bloqueo, mientras las Farmacéuticas Occidentales ganan miles de millones de dólares; siempre ocurre lo mismo.
Periodista Jorge Elbaum
Sí, y ahora lo intentan también contra la Federación Rusa.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Es que es obvio, es que está impreso en el ADN, en los principios de Washington del patio trasero, de dominar el mundo; siempre creen que pueden hacer lo que quieren en sus dominios, y ya consideran que todo el mundo es suyo.
Periodista Jorge Elbaum
Es que esto no sucede solo en Ucrania, o en China, también insisto en Latinoamérica y el Caribe también lo sufrimos, te doy un ejemplo, uno bastante actual. En Perú existe una base de la Marina estadounidense donde se llevan a cabo investigaciones biológicas sobre “enfermedades infecciosas”; los Funcionarios militares estadounidenses gozan del principio de inmunidad, en Perú nunca tienen que dar cuenta de lo que hacen ante las Autoridades de ese País.
Periodista Cristina Martín Jiménez
Bueno, a ver si los ciudadanos empezamos a reaccionar, porque ya estamos viendo que ya no les vale con invadir militarmente nuestro territorio, sino que utilizan otras armas, implantan laboratorios secretos y les prohíben a las Autoridades Nacionales inspeccionar qué están haciendo. Así que habrá que reaccionar.
Periodista Jorge Elbaum
Así es Cristina, de hecho poco se sabe acerca de lo que capaz de hacer Estados Unidos en Centroamérica con patógenos, en África, en Asia. En muchas ocasiones incluso, con la convivencia de Funcionarios y Gobernantes de cada uno de esos países saltándose sobre las Leyes y las Normas Nacionales e Internacionales.
Periodista Cristina Martín Jiménez
En definitiva, Jorge, después de los datos analizados, ya sabemos para qué sirven los Biolaboratorios de Estados Unidos en todo el mundo. Son armas para dominar la economía, la política, la demografía y la Cultura globales; armas bioterroristas para atacar a los países que señalen en su diana, trastocando de un día a otro, su orden social y someterlos a sus designios.
Periodista Jorge Elbaum
Sí, Cristina, bastante doloroso, pretende liderar la revolución genética pero para fines militares, para controlar las epidemias al servicio de las necesidades de sus farmacéuticas que sean capaces de curar después. Soy Jorge Elbaum, desde Argentina. Y yo, Cristina Martín desde Madrid, España. Nos vemos la otra semana en otro Capítulo de Contrapunto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de octubre de 2022 a las 5:19 PM