El Ministerio de Salud realiza siembra de plantas medicinales en la casa materna Margarita Calderón, junto a embarazadas, familiares de pacientes y trabajadores de la salud, con el objetivo de implementar el uso de estas plantas para mejorar nuestra salud.
Baratas y fáciles de cuidar
El Dr. Donald Urbina, Director del Centro de Salud de Boaco, asegura que hay que tener mucho cuidado con el uso de la medicina natural, pues “enfermedades graves que requieren operación” no pueden ser tratadas. “Lo ideal es ocupar estas plantas de manera preventiva, estarlas tomando, hacerse curas. Uno puede hacerse tratamientos preventivos de sábila, tratamientos preventivos de ajenjo”, manifestó.
La medicina natural puede tener efectos secundarios si no se aplica de manera adecuada, pero estos son menores a los que provocan los compuestos salidos de las plantas farmacéuticas.
Otro elemento a tomar en cuenta es el económico. “Las plantas son mucho más baratas, son muy resistentes y no necesitan tanto cuido. O sea, tienen medicina disponible en sus casas”, enfatizó.
Para quienes crean que lo reducido de su propiedad es impedimento para tener una plantita de romero, un orégano o un llantén, estas plantas no ocupan grandes espacios para poder vivir. “El llantén crece casi en las piedras mejor dicho”, destacó el doctor Urbina.
#AquiNicaraguaLibre
Boaco: Minsa implementa el uso de plantas como medicina alterna en casas maternas
→ https://t.co/TWXJFIjerX#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/FBbXzfcYDr— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 27 de julio de 2018
Darwing Baquero
Corresponsal Multinoticias – Boaco
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:56 PM