Boaco vive con alegría el Festival de los Horneados y su herencia culinaria

Imagen Multinoticias / Festival de los Horneados en Boaco.

BOACO – NICARAGUA / Con mucho sabor, cultura y alegría, el Festival de los Horneados en Boaco reunió a mujeres emprendedoras con más de una década de experiencia en la elaboración de postres tradicionales a base de maíz, destacando el talento y la tradición culinaria del pueblo nicaragüense.

Este evento, que forma parte de las acciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para promover el rescate de nuestras tradiciones, fue organizado por las Alcaldías Municipales de Boaco, el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante la jornada, las familias boaqueñas y visitantes de otros municipios disfrutaron de un ambiente lleno de cultura, con presentaciones artísticas, música tradicional, bailes folklóricos y reconocimientos especiales a las mujeres protagonistas del festival.

Algunas de ellas cuentan con 10, 15 y hasta 25 años de experiencia en la elaboración de rosquillas, viejitas, empanadas, hojuelas y otros productos horneados elaborados con maíz.

COMPARTIENDO TRADICIONES

Además de compartir sus conocimientos, las protagonistas ofrecieron degustaciones gratuitas que permitieron a los asistentes saborear lo mejor del arte culinario local.

Esta dinámica no solo fortaleció el vínculo entre las emprendedoras y la comunidad, sino que también impulsó el consumo de productos hechos en Nicaragua.

Niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta actividad que resalta las raíces, promueve la economía creativa y celebra el protagonismo de las mujeres nicaragüenses que, día a día, trabajan con amor, dedicación y orgullo.

El Festival de los Horneados reafirma el compromiso del Buen Gobierno de seguir respaldando el talento local y las iniciativas que fortalecen la identidad nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2025 a las 5:29 PM