Par de sorpresas se llevaron los equipos que comandan latabla de posiciones del Pomares 2022 ya que Dantos, Bóer y Rivas perdieron sus respectivas series de este pasado fin de semana de competencia.
El Bóer fue derrotado por el equipo de Estelí 3 – 1 y el único desafío que ganó la tribu, fue el segundo juego de la serie disputado en Managua, que culminó con un nocaut en 5 episodios de 11 – 1.
Por su parte, los Dantos fueron derrotados 3-1 en su serie ante Matagalpa y se salvaron de la barrida en el último juego disputado en el Chale Solís, ya que ganaron 3 – 1 con una sólida labor de Christofer Osorio.
Barridas de Boaco, Zelaya y Chinandega
El Frente Sur Rivas, también evitó la barrida en el último desafío de su serie ante Matagalpa, ya que ganaron con marcador de 5 – 1 pero la serie favoreció a los norteños 3 – 1 lo que generó varios cambios en la tabla.
Por otro lado, solo tres equipos barrieron: Boaco a Madriz, Zelaya a Nueva Segovia y Chinandega a Granada, en cambio León sigue siendo el líder indiscutible, luego de su victoria 3 – 1 sobre Caribe Norte; Carazo le ganó 3 -1 a Río San Juan y Chontales sigue su paso arrollador al derrotar 3 – 1 a Masaya.
Tras estos resultados León sigue siendo líder con 38 victorias y 10 derrotas, seguido de Dantos, Chontales y Chinandega que están empatados en el segundo lugar con balance de 32 – 16 mientras tanto el Bóer es quinto lugar con 30-18.